• Menu
  • Menu

Visitas nocturnas en Tulum

Compartir artículo

tulumdenoche

En la zona arqueológica de Tulum se ofrecerá un nuevo servicio de recorridos nocturnos con iluminación especial y audio guías en varios idiomas. La finalidad del nuevo proyecto es difundir en forma diferente la historia del sitio y ampliar los horarios para visitantes.

Esta modalidad de visitas nocturnas consiste en un recorrido a pie por los senderos del sitio para apreciar los principales monumentos iluminados: todos los del área central, el Castillo, los edificios del Recinto Interior y la parte norte del área amurallada, que comprende la Casa del Cenote, el Templo de los Frescos, la Casa de Halach Uinic (o Gran Señor), la Casa de las Columnas y algunas otras estructuras que pertenecen a la Casa del Chultún.

La instalación se hizo con estricto apego a las indicaciones del Consejo Nacional de Arqueología, es decir, no se efectuaron excavaciones, ya que los cables fueron colocados a nivel de superficie, las luminarias están sobrepuestas y en los senderos se les dio aspecto de rocas para evitar un impacto negativo en la zona arqueológica.

En un principio las visitas se organizarán a través de grupos de 40 personas. El recorrido nocturno tomará alrededor de 45 minutos y tendrá un horario variable de acuerdo a la temporada del año en función del anochecer.