cantasesamo

por Sergio Pastrana D’Abbadie

Nacer en un mundo globalizado implica conocer, desde niños, muchas culturas y compartir con ellas los elementos que las conforman para complementar la educación propia.

La música es parte fundamental de cada pueblo alrededor del mundo y la firma discográfica Putumayo así lo destaca al presentar en sus colecciones a los mejores exponentes del ámbito.

Sesame Workshop, la organización educativa que creó el programa televisivo Plaza Sésamo, ha producido versiones de la emisión alrededor del mundo, uniéndose así al pensamiento educativo globalizador.

“Creemos que todos los niños tienen el derecho a la educación para alcanzar su máximo potencial. La música ciertamente es parte fundamental del proceso”, dice Gary Knell, presidente de Sesame Workshop.

Putumayo Kids, submarca de Putumayo, ha editado el Sesame Street Playground, un disco que alberga las canciones más representativas del programa en la voz y estilo de artistas de México, China, Estados Unidos, Frasil, Francia, Tanzania, Rusia, Sudáfrica, India, Israel, Palestina y los Países Bajos.

Imaginar a un niño brasileño cantando la versión china de Rubber Duckie (Patito de Hule) ya no es algo lejano, pues con estos discos el acercamiento de cada persona a otras culturas inicia en la niñez.

Si eres un padre con hijos, adquirir el disco será un buen regalo para ellos; si sólo eres fan de la música, esta producción te abrirá nuevos caminos en el mundo de las notas y las voces.

0 comments

You must be logged in to post a comment.