hipertension

Después de casi seis años de investigación, la farmacéutica Boehringer Ingelheim dio a conocer los resultados de su estudio clínico llamado ONTARGET, en el cual se tomaron en cuenta 25,620 pacientes de alto riesgo cardiovascular de cinco regiones alrededor del mundo en 40 países, incluyendo México.

En este estudio se comprobó que el medicamento “Telmisartan” ayuda a combatir el riesgo significativamente de mortalidad por problemas de enfermedades cardiovasculares, las cuales son la primera causa de fallecimientos en el mundo; anualmente se registran 7.2 millones de muertes relacionadas con este padecimiento.

Los datos de ONTARGET también muestran que telmisartan se asocia con un mayor apego al tratamiento. Además de la eficacia, la tolerabilidad y el apego también son factores importantes a considerar puesto que son cruciales para una terapia efectiva en enfermedades crónicas degenerativas que requieren tratamiento a largo plazo, como lo es la prevención de los eventos cardiovasculares serios, entre ellos el infarto al miocardio, el accidente vascular cerebral y la hospitalización por insuficiencia cardiaca congestiva.

En México existen 15 millones de personas sufren de hipertensión, las cuales tienen que estar en continuo tratamiento, la también conocida “muerte silenciosa” seguramente esta presente en mayor población, el problema más grande de esto es que no lo saben, la falta de cultura de prevención de salud es la mayor causa de este falta de conocimiento.

Además de conocer un poco acerca de las enfermedades cardiovasculares, se hace de mayor conocimiento público acerca de la EVC (Enfermedad Vascular Cerebral) o mejor conocido como infarto cerebral, la cual es la primera causa de discapacidad en México, afectando anualmente a 243,000 personas.

Esta ocurre cuando no existe una adecuada circulación de sangre al cerebro provocando daños como problemas para ver o hablar hasta no poder caminar, dependiendo de la parte del cerebro que fue afectada.

Los síntomas principales aparecen repentinamente, como puede ser la pérdida de la fuerza o sensación de adormecimiento en el rostro, en un brazo o en una pierna, dificultad para hablar, articular o entender palabras, problemas de visión, dolor de cabeza fuera de lo común, mareos o súbita pérdida del equilibrio.

Las tres horas son vitals para erradicar cualquier problema, la forma de detectar si una persona esta a punto de sufrir un ataque de este tipo se puede conocer mediante tre pasos:

  • Pedir al paciente que sonria; para concoer su simetría facial.
  • Pedir al paciente que alze los brazos,; para la simetría corporal
  • Pedir que repita una frase sencilla, como “ho yes un día soleado” para conocer su razonamiento y habla.

El problema no se detiene en el primer infarto cerebral, ya que cuando una persona sufre una primera EVC, las probabilidades de que se presente una segunda son muy altas. Prevenir de forma eficaz un segundo infarto resulta clave no sólo para salvar la vida del paciente, sino para evitar al máximo las secuelas de este segundo evento.

Para conocer más sobre las terapias de prevención de un segundo evento cerebro vascular, Boehringer Ingelheim emprendió el estudio clínico PROFESS® (Esquema Preventivo para Evitar Efectivamente los Segundos Accidentes Vasculares Cerebrales) que estudió a más de 20,000 pacientes en 695 centros de 35 países de cinco regiones en todo el mundo con un periodo de observación de hasta cuatro años.

0 comments

You must be logged in to post a comment.