lamusicadequebec

Como es costumbre Putumayo se ha encargado de enseñarnos diferentes géneros musicales y artistas locales de diferentes regiones del planeta, ahora el turno es el de la región franco canadiense de Québec.

Esta ciudad de la hoja de maple esta en su celebración numero 400 de su fundación y este disco refleja su diversidad de ritmos que abarcan desde el Fol. Tradicional francés y celta mezclado con unos toques de pop europeo.

Los artistas que forman parte de este material tal vez no sean muy conocidos, debido a los problemas ideológicos y políticos de la zona, por lo que son muy locales pero de alto calibre.

Entre los artistas que participan están, el hippie DobaCaracol quién fusiona el reggae, el funk, ritmos africanos y pop; la figura del programa de televisión Star Académie (La Academia o Latin American Idol versión Québec), Annie Villenueve y Florent Vollant, quién compone en montagnais nativo, un tipo de música aborigen canadiense.

Parte de las ganancias serán destinadas a Jeunes Musiciens du Monde, una organización que ofrece a los niños escolaridad gratuita y enseñanza de la música tradicional.

0 comments

You must be logged in to post a comment.