victorinox1251

La marca líder en multiherramientas (llámese navajas suizas con muchos accesorios) celebrará el próximo año 125 primaveras de haberse formado en el país alpino. La casa matriz de esta empresa en México se localiza en Puebla, y es ahí mismo donde se estreno una sala de exhibición dando a conocer la nueva imagen de la marca como solo un inicio de los festejos que tienen planeados para el 2009.

El lugar es similar a una cabaña en los alpes suizos, como los de Heidi; con elegantes acabados, espaciosa y con colores sobrios son sus principales características, y así es como se verán no solo aquí sino en las tiendas a nivel mundial.

“El marco de los 125 años es una excelente oportunidad para presentar la imagen con la que la empresa planea mantenerse a la vanguardia, un claro ejemplo es la sala de exhibición. Su estilo contemporáneo y sobrio representa la centenaria tradición de Victorinox y refleja sus valores y características, tales como funcionalidad, calidad, diseño icónico e innovación” comentó Willy W. Steiner, Director General de la marca en nuestro país.

En estos 125 años uno de los grandes distintivos ha sido la elaboración de sus productos hechos a mano “Swiss Made” y que los podemos apreciar tanto en sus multiherramientas como en los relojes, todos estos trabajados bajo los más altos estándares de calidad para otorgar una gran durabilidad.

Otro punto a favor del éxito de esta compañía es que no solo se quedó en la fabricación de relojes y navajas sino que también ampliaron su panorama en otras líneas como cuchillería, equipos de viaje como maletas, mochilas, bolsas de seguridad, candados, termos, y ropa entre otras opciones.

Como han pasado los años…

El sueño suizo nación en el año 1884 cuando Karls Elsener abrió su taller de cuchillería en Ibach-Schwyz, fue tanto su éxito y calidad en sus productos que 7 años más tarde fuera el encargado de abastecer de navajas al Ejército Suizo.

En 1909 es cuando se empieza a utilizar el dibujo del escudo rojo con la cruz que hasta la fecha queda plasmada en todos sus productos, esto con el fin de protegerse de la piratería (como verán esta mala hierba nunca muere).

También es en ese año en que el nombre de la marca empieza a tomar forma. En un principio se llamaba Victoria, esto debido a que el nombre d e la madre de Elsener era ese, se modificó hasta el año 1921 cuando se descubrió el acero inoxidable al cual se le conocía como inox, así que decidió unir ambas palabras para dar forma a Victorinox.

A partir de la Segunda Guerra Mundial, Victorinox a traspasado fronteras siendo Estados Unidos y Suiza las pioneras, en la década de los años 90 es cuando llegan a Japón, México, Brasil, Polonia, China, Vietman y Chile y en pleno 2008 habré su primera boutique en Europa, siendo Londres la ciudad elegida.

Ya en el nuevo siglo compran a la empresa relojera Swiss Army Brands Inc. Para dar paso a Victorinox Swiss Army, en el 2004 la tecnología cibernética se hace presente y lanza al mercado una mulitiherramienta peculiar ya que entre sus características se encuentran memorias USB de 1 y 2 GB.

Todo esto en tan solo 125 años, los festejos y nuevas sorpresas llegarán para el 2009 así que solo queda esperar para conocer más acerca de esta marca que ya es todo un clásico en todo el mundo.

0 comments

You must be logged in to post a comment.