• Menu
  • Menu

Medio Oriente y electrónica en el mismo lounge

Compartir artículo

hookahbar

Un sitio donde que en las noches mezcla la magia de la cultura del Medio Oriente, la música electrónica y cócteles es el lounge bar Hookah Santa Fe, sucursal del primer Hookak que está en la Colonia Condesa y fuera inaugurado en el año 2001.

Ha sido muy bueno su éxito musical que han incursionado en el negocio de manera profesional creando su sello Hookah Records. Por medio de este se busca promover la música electroacústica nacional, como el caso de Hookah Lounge, Vol I y próximamente saldrá a la venta un nuevo álbum a cargo de la agrupación de funk YOIYO. 

Por las tardes es un restaurante  que ofrece platiullos de gran calidad estilo mediano-árabe, de precios bastante accesibles (de 100 a 250 pesos), todo bajo música ambiental; es en la noche cuando se torna fiestero (depuses de las 23:00).  

Hookah Santa Fe cuenta con 6 salones VIP con capacidad para 12 personas cada uno. Cada uno cuenta con un teléfono que se comunica de forma directa con el bar tender, lo cual favorece y eficienta el servicio por parte del personal de meseros.

El lounge simula ser una mézquita árabe de color azul, altos muros  y cortinas de colores. El nombre de este lugar hace referecnia a la pipa árabe, también conocida como Shisha, kaliani, arguile o narguila, artefacto mediante el cual se fuman tabacos de distintos sabores. Haciendo uso de su nombre, el restaurante cuenta con una barra especialmente diseñada para poder catar y probar la variedad de tabacos de sabores que ofrece, los cuales, combinados con el coctel correcto crean un maridaje excepcional.

Como en el cuento de las Mil y Una Noches, Sherezada se hace presente ya que hay show de bailarinas de Belly Dance, acompañadas de los acordes de la música árabe o de saxofón si vas en la noche de jazz. Ya que cada día se ofrece un tema diferente para amenizar la velada de sus visitantes: los Lunes de Jazz, Martes de teatro experimental y aéreo, Miércoles de Belly Dance, Jueves de bandas Indie, Viernes de música electrónica y Sábados de música pop.

Hookah esta ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3880 – 4 en la Colonia Santa Fe, con un horario de lunes a domingo de 13:00 a 03:30 hrs. Reservaciones al: 5292-5562