• Menu
  • Menu

Tiempo de relax

Compartir artículo

cancunspa

Una de las formas más recurrentes para alcanzar una relajación física y mental es bajo el tratamiento de algún spa, un área muy explotada en los últimos años, con avances casi diarios en aspectos tecnológicos y de forma.

Uno de los lugares que ha marcado un cierta tendencia en este ramo es Cancún ya que además de los últimos procedimientos y vanguardia en terapeutas y tecnología también incluyen elementos de rituales ancestrales, como ejemplo esta el tratamiento con Balche, bebida sagrada de los mayas que ayudaba a conectar al espíritu con el cosmos y la naturaleza, utilizado también como cura en ciertas enfermedades y que proporciona una limpieza corporal con exfoliación a base de azúcar morena y canela.

Otro de los lugares que buscan innovación en este servicio es el hotel Paraíso de la Bonita en Puerto Morelos, el único spa de talasoterapia, uno de los tratamientos más antiguos basado en el uso de elementos marinos, como el agua de mar, algas marinas, plancton y otras substancias, con el fin de prevenir y mejorar condiciones en el sistema locomotor, cardiovascular y nervioso, así como en la piel. La talasoterapia ofrece programas anticelulitis, antiestrés, cosméticos, para bajar de peso y mejorar la circulación.

Para tratamientos holísticos el hotel Ceiba del Mar proporciona programas bajo el sistema de Evaluación Meridiana del Estrés. El proceso involucra la conductividad eléctrica en puntos sensibles de la piel, también conocidos como puntos meridianos, localizados generalmente en manos y pies. Este identificar y detectar los niveles de toxicidad así como sus efectos en las funciones de los órganos.  

El Spa del hotel Aqua, ofrece un masaje a base de presión en puntos especiales al mismo tiempo que el cuerpo flota en agua caliente en un ambiente de completo silencio. Otro tratamiento es Le Siesté, en el que sumergido en agua a una temperatura de 36° centígrados, el cuerpo alcanza su máximo potencial para permitir que las vitaminas de algas marinas y sales minerales penetren en cada poro de la piel.

Además de disfrutar de los métodos ya mencionados también se puede gozar de las envolturas corporales (body wraps) cada una de ellas creada para tratamientos específicos. El Tequila wrap le da al cuerpo energía y estimulación pues consiste en un fabuloso masaje con Tequila destilado, para después hacer la envoltura con una mezcla de Aloe Vera y Agave. Así como hay de esta bebida embriagante, también lo hay con otras sustancias como el chocolate.