• Menu
  • Menu

En verdad ¿Sabes que es la anemia?

Compartir artículo

anemia

Se sabe que la anemia puede tener varias causas y que algunas pueden ser inclusive muy graves, repercutiendo seriamente en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Uno de los grandes problemas de esta enfermedad es la falta dpero algunos de los síntomas son el cansancio, palidez en el rostro, disminución en el apetito, insomnio o dificultad para dormir, mareos, dolores de cabeza, latido cardiaco rápido, sensación de falta de aliento y depresión o ánimo decaído.

En caso de que después de acudir al medico y se haya diagnosticado anemia es de suma importancia conocer cuál es la causa real de la misma, ya que si no es ocasionada por deficiencia de hierro, ésta podría ser derivada de un padecimiento que es sumamente grave en México y que es considerado la tercera causa de muerte hospitalaria.

Se trata de insuficiencia renal crónica, una enfermedad asintomática en la que los riñones pierden la capacidad de filtrar las sustancias tóxicas de la sangre. Además de disminuir la producción de la hormona llamada Eritropoyetina (EPO), cuya función principal es “decirle” al cuerpo que produzca glóbulos rojos (hemoglobina).

La anemia ocurre cuando hay una escasez en la sangre de glóbulos rojos (hemoglobina), que son los encargados de transportar oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo, proporcionándole la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Según los lineamientos internacionales, los rangos normales de hemoglobina (Hb) en la sangre deben oscilar entre 11 y 12 g/dL.

Actualmente el mejor tratamiento para los pacientes de anemia son los agentes estimuladores de la Eritropoyesis (ESAs, también conocidos como Eritropoyetinas) y hierro adicional. El objetivo es aumentar la concentración de hemoglobina o glóbulos rojos.

Próximamente en México estará disponible una nueva clase terapéutica de agentes estimuladores de Eritrpoyesis de los Laboratorios Roche, cuyo objetivo es mantener los niveles estables de hemoglobina en pacientes renales con una gran ventaja: una dosificación muy sencilla que consiste en una sola administración al mes, lo que reduce costos y brinda una mejor calidad de vida al paciente.

Para más informes ingrese a la página www.anemiaworld.com.mx o llame al
01 800-00-76234.

2 comments