• Menu
  • Menu

Marriott en pro de un mejor planeta

Compartir artículo

marriott

Hoy en día nos enteramos cada vez más de empresas que por inicatva propia o por presión social están haciendo algo significativo para cuidar del planeta, ahora es el turno de Marriot Internacional.

Su contribución para un planeta más verde es el cambio inmediato de las 24 millones de tarjetas-llave de plástico que se compran en los Estados Unidos para abastecer a todas sus propiedades por otras elaboradas con 50 por ciento de material reciclado, ahorrando así 66 toneladas de plástico. Además de que la mayoría de las hojas de papel utilizadas en el hotel están hechas de papel reciclado.

De igual forma, de ahora en adelante cada vez que su inventario de provisiones existentes se termine se sustituirán por productos nuevos y ecológicos, desarrollados por los proveedores que actualmente tiene la compañía, por el mismo o menor precio.

Dos ejemplos de esto son los
cojines Eco-Smart que son almohadas sintéticas con rellenos de micro fibra de poliéster hechos de botellas de PET 100 por ciento recicladas y el
papel higiénico sin pulpa, donde para finales del año 500 hoteles ofrecerán este tipo de papel higiénico, salvando así cerca de 119 árboles, alrededor de 3 millones de galones de agua y 21 toneladas de desperdicio de empaques. El nuevo papel está hecho de 20-40 por ciento de fibra reciclada y ahora cuenta con 800 hojas por rollo de 500 que tenía.