artesdemexico

El pasado 30 de enero en el Lowe Art Museum de la ciudad de Miami, Florida se abrieron las puertas para la exposición Las Artes de México, de la colección de Gilcrease Museum presentada por la Universidad de Miami.

La exhibición muestra la riqueza y diversidad de la tradición artística mexicana. Abarca 3,500 años de arte y cultura, desde el mundo antiguo Maya y Azteca hasta la obra artística de Miguel Covarrubias y Diego Rivera del siglo XX y está compuesta por diferentes estilos como la escultura, artes plásticas, arte popular y grabados.

Las Artes de México, durará en exhibición hasta el 5 de abril de 2009, y estará acompañada por la proyección de un ciclo de películas representativas de diversas épocas del cine mexicano.

Entre los artículos que uno puede observar están diferentes vestuarios coloridos y textiles brillantes, máscaras de festivales y bailes folklóricos del estado de Guerrero, obras plásticas de Leopoldo Méndez, Raul Angüiano, y Alfredo Zalce, así como la obra de Carlos Merida quién en Estampas del Popol Vuh usa imágenes del mito antiguo e historia mexicana.

0 comments

You must be logged in to post a comment.