milk

La película “Milk”, estelarizada por Sean Penn y Josh Brolin este nominada para ocho premios de la academia, mejor conocidos como los Oscar, entre los que destacan mejor actor, mejor edición y mejor director.

Esta cinta fue grabada en San Francisco’s Castro District y el City Hall de la ciudad californiana y desde entonces ha dado pie a nuevas atracciones como tours especiales y exhibiciones dedicadas a Harvey Milk, uno de los primeros homosexuales declarados en ser electo a un cargo publico en Estados Unidos.

“Crusin’ the Castro” es una actividad que solo se puede realizar los días miércoles de 10 a.m. a 1 p.m. y consiste en un tour que empieza en Harvey Milk Plaza y de ahí te diriges a su ex residencia, tomas de fotos, conocer los centros de campaña hasta llegar al lugar donde descansan sus restos, en este caso sus cenizas.

En el corazón de la calle Castro se abrió una exposición titulada “Passionate Struggle” donde se muestran diferentes facetas de la comunidad: Personas, lugares, políticas y placeres. Es aquí donde se situa a Harvey Milk en tiempo y espacio, esta abierto de 11 a.m. a 7 p.m. pero si no puedes ir existe un tour online en www.glbthistory.org/

Para quienes San Francisco esta muy lejos o no tienen visa pero tienen curiosidad de saber de sus discursos en www.insidestories.info se puede descargar “Harvey Milk: Out of the Bar and Into the Streets” de Paul VanDeCarr, que son 70 minutos de entrevistas y comentraios de compañeros de Milk en una especie de homenaje.

Otra acción desencadenada no por la película sino por el propio Milk fue que la Agencia de transportes municipales dedicaron el carrito No. 1051 en su nombre.

Como dato curioso, para algunas escenas como discurso público de Milk en el Gay Freedom Day Parade de 1978 se reclutaron muchos extras, entre los cuales la mayoría eran personas que realmente estuvieron presentes en el evento.

0 comments

You must be logged in to post a comment.