Saturday, November 18, 2017

Azcapotzalco a todo color

Posted by Andre Dulché On February - 18 - 2009

s2020551

A base de figuras geométricas el artista plástico Marcelino Luna Resendíz evoca las calles y avenidas de esta delegación, títulos como Santa María Maninalco, Aquiles Serdán, Libertad, San Isidro, Petrolera, San Lucas Atenco quedan plasmadas con sus obras.

“Se trata de un tributo y homenaje a la memoria de los chintololos (habitantes de la zona) que evocan a las calles, avenidas y colonias, que se han quedado grabadas en la memoria y que permiten recordarlas al momento de ver las imágenes en cada titulo de la obra”, comentó Luna Resendiz.

Acuarelas de mediano formato, que recuerdan lugares y colonias como es el caso de una pieza que lleva el titulo de Jardín Hidalgo o Casa de la Cultura, evocan a lugares conocidos por todos los habitantes de la demarcación chintolola.

Por otra parte rescatar el origen prehispánico que aun perdura en sus calles como Pantaco, Chitláhuac, Tochtli o Tezozomoc, que son avenidas y calles muy transitadas, pero que recuerdan nuestra rica raíz indígena y tepaneca.

“Mi gusto y placer de crear es autodidacta, las líneas y el color van mas allá de la forma de expresión. También busco tener la libertad de crear un mundo fantástico e infinito de figuras que se unen, que se funden y que mezclan por medio del color y cobran vida”, finaliza el maestro.

La exposición Azcapotzalco a Todo Color, se presenta en la Sala Antonio Valeriano de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, y estará abierta hasta el 28 de febrero. La entrada es libre.


Fatal error: Call to undefined function GBLikeButtonTemplate() in /home/content/46/7203546/html/voydeviaje/wp-content/themes/remedy/single.php on line 18