Thursday, June 29, 2017

Azcapotzalco a todo color

Posted by Andre Dulché On February - 18 - 2009

s2020551

A base de figuras geométricas el artista plástico Marcelino Luna Resendíz evoca las calles y avenidas de esta delegación, títulos como Santa María Maninalco, Aquiles Serdán, Libertad, San Isidro, Petrolera, San Lucas Atenco quedan plasmadas con sus obras.

“Se trata de un tributo y homenaje a la memoria de los chintololos (habitantes de la zona) que evocan a las calles, avenidas y colonias, que se han quedado grabadas en la memoria y que permiten recordarlas al momento de ver las imágenes en cada titulo de la obra”, comentó Luna Resendiz.

Acuarelas de mediano formato, que recuerdan lugares y colonias como es el caso de una pieza que lleva el titulo de Jardín Hidalgo o Casa de la Cultura, evocan a lugares conocidos por todos los habitantes de la demarcación chintolola.

Por otra parte rescatar el origen prehispánico que aun perdura en sus calles como Pantaco, Chitláhuac, Tochtli o Tezozomoc, que son avenidas y calles muy transitadas, pero que recuerdan nuestra rica raíz indígena y tepaneca.

“Mi gusto y placer de crear es autodidacta, las líneas y el color van mas allá de la forma de expresión. También busco tener la libertad de crear un mundo fantástico e infinito de figuras que se unen, que se funden y que mezclan por medio del color y cobran vida”, finaliza el maestro.

La exposición Azcapotzalco a Todo Color, se presenta en la Sala Antonio Valeriano de la Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco 605, colonia Azcapotzalco Centro, y estará abierta hasta el 28 de febrero. La entrada es libre.

Add A Comment

Logotipo Hertz

IMPRESIONES DEL TIANGUIS TURISTICO 2017

Quieres conocer más sobre México, aquí de voz de secretarios de turismo lo que sus estados tienen que ofrecer.
 

Primer encuentro de cocineras tradicionales de Oaxaca

Con aroma a café y cacao Tierra Garat

Visitamos Tierra Garat en la colonia Roma, una nueva experiencia para disfrutar del cacao y el café mexicanos, con un diseño muy original con texturas y colores apegados a la tierra, el barro y la madera son los elementos que dominan el estilo del lugar haciéndolo muy acogedor para tomar una rica bebida fría o caliente mientras se comparte con los amigos, se trabaja en la computadora o se lee un libro.
Además cuentan con una buena selección de tés, pasteles y pan, así como bocadillos salados elaborados con productos muy frescos.

La Encomienda ya abrió en Ciudad de México

La Encomienda ya esta en la Ciudad de México. Quienes ya conocen este restaurante, cuya versión original se encuentra en Puebla, este es un día esperado.

Bajo la dirección del chef Omar Méndez, los amantes de la carne satisfacen sus más exigentes deseos con platillo como la Tapa de Ribeye o las costilla 24 horas. Además de contar con una deliciosa mixología y un carrito de ginebras.

¡Si que disfrutamos de nuestra visita al restaurante La Encomienda!

La Encomienda se encuentra en Alejandro Dumas No. 85 entre Emilio Castelar y Masaryk, Colonia Polanco.

Salar de Uyuni

Una pequeña muestra de lo que vivimos en enero de 2016 realizamos una expedición fotográfica en Bolivia, exploramos el altiplano boliviano, conocimos el Salar de Uyuni , el más grande del planeta con una extensión de 12,000 kilómetros cuadrados. Lugares mágicos donde a penas y se nota la presencia del hombre.
En el video Matias Wieland juega la gravedad cero sobre el salar.

Nuestra próxima expedición será en Semana Santa 2017. Si te interesa déjanos un comentario.

Chloe Visita la Ciudad  de México

La Ciudad de México es un destino de grandes contrastes, con una vida de barrio que se entre mezcla con los ambientes cosmopolitas de sus centros de negocios y sus incomparable oferta gastronómica. Incomprendida por muchos y amada por otros tantos. Con el propósito de desmitificar las creencias de quienes no se atreven a conocerla, llega Chloe, una chica extranjera que ama la urbe y la recorre mostrando sus diversas rostros a través de su blog y sus videos.

Pueden encontrar su blog en www.chloevisitsmexicocity.com y su canal de youtube