• Menu
  • Menu

Primer Boeing 777 Carguero de Air France

Compartir artículo

6e68cd1353

El primer avión Carguero Boeing 777 de Air France, con matrícula F-GUOC, aterrizó el día sábado 21 de febrero en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, esto es para incorporarse a la flota de cinco ejemplares de este estilo a la aerolínea.

Este carguero está equipado con las más avanzada tecnología y con motores de última generación, y como detalle ecológico ofrece las mejores prestaciones energéticas y medioambientales de su categoría ya que su consumo de combustible es 18% más bajo que el del Boeing 747, al igual que sus emisiones de gas carbónico.
El Carguero Boeing 777, ofrece los mismos estándares que los aviones de la familia de 51 ejemplares de Boeing 777 que Air France opera actualmente. Por ejemplo, los Boeing 777 Cargueros o de Pasajeros pueden ser operados por la misma tripulación y utilizan en gran parte las mismas piezas de reemplazo.

Tiene una capacidad de carga máxima de 103 toneladas y capacidad total de 37 pallets, está equipado con un puente que le permite recibir pallets de 3 metros gracias a la gran puerta lateral y puede transportar el mismo tipo de carga que el Boeing 747 en distancias equivalentes.

“Gracias a sus cualidades excepcionales, el Carguero Boeing 777 ofrece el mejor costo operativo por TKO (toneladas por kilómetro ofrecida) y el mejor costo por etapa existentes en el mercado, lo que nos permite mejorar nuestra competitividad. Además, su eficacia energética está completamente alineada con nuestros compromisos medioambientales. La incorporación del Carguero Boeing 777 a la flota de Air France constituye una etapa adicional a nuestros esfuerzos continuos de modernización de la flota”, declaró Pierre Vellay, Director de la flota y de aviones nuevos.