• Menu
  • Menu

Texas: Barbecue, Chili y Tex-Mex

Compartir artículo

dscn4072

Cuando uno llega al Estado de Texas, sin importar la ciudad uno no sabe con lo que se encontrará para comer, cuando uno pide una carne o una hamburguesa lamentablemente estamos pensando en las porquerías de McDonalds o cualquier comida rápida, pero por suerte divina o más bien ganadera, los platillos aquí son inmensos!! Desbordan el plato, incluso de un plato comen dos.

Lo que si tenemos que advertirles es que es muy rica, con un sabor diferente y condimentada, pero no es comida muy sana, a menos que pidan una ensalada la cual es de las mismas proporciones.

En esta región estadounidense encontrarás comida cajún, alemana, indio-americana, española, africana o mexicana, las elecciones sobran sólo abre tu mente y lleva ropa cómoda que puedes tardar mucho a la hora de comer.

El BBQ (barbecue) es un alimento básico del menú texano ya que fue creado en el Estado de la Estrella Solitaria, empezó a hacerse fama en los mercados de carne en el centro del estado y ha crecido en forma global.

Anualmente se llevan a cabo concursos dentro de todo Texas; puedes participar como aficionado o profesional preparando unas costillas, salchichas, pollo, etc. El concurso internacional de Barbecue se lleva a cabo en Taylor, donde se reúnen cocineros de todo el mundo.

Un lugar demasiado tradicional para comer BBQ es el Mercado de Kreuz en Lockhart, donde se podrán elegir selectos cortes, que han sido preparados de esta forma por generaciones. No hay guarniciones excepto una o dos rebanadas de pan, una jugosa salchicha y el más tierno corte de res cocido sobre madera de roble, además se sigue sirviendo en una hoja grande de papel.

El platillo oficial no es el BBQ sino el Chili en sus diferentes modalidades, incluso para muchos lugareños el platillo no debe ser acompañado por otra cosa, ya que para unos agregar frijoles es un sacrilegio. 

Este platillo ganó popularidad a mediados de los 1800’s cuando el rey del chili de San Antonio mezcló un suculento guiso para venderlo en la plaza militar. El chili fue mostrado al mundo en la Feria Mundial de Chicago en 1893 y fue llamado “San Antonio Chili”. Una vez al año, el primer sábado de noviembre, se lleva a cabo el campeonato internacional de Chili.

Por ultimo tenemos que hablar del famoso Tex-Mex, y no de la música de Selena. Una mezcla de ingredientes mexicanos con el toque texano, es tan originario de aquí que están orgullosos de que sus creaciones no se encuentran ni en México.

La idea principal es usar masa para hacer tortillas e ingredientes como el arroz y fríjol. Casi todas las recetas combinan carne de res, salsas, quesos y tortillas de maíz y de harina de trigo.

Así que si quieres comer como loco por poco precio y en un ambiente bastante peculiar Texas es el lugar indicado, es un paraíso para los glotones.