hotel1

El día estaba puesto para ser especial en las playas de Mazatlán, tanto por el clima que resultó benéfico (el calor no estaba tan fuerte como se pensaba) como por la gente que se dio cita para una de las inauguraciones más importantes del año, la apertura del RIU Emerald Bay.

Con la apertura de este resort se refuerza a nuestro país como un destino principal para la cadena oriunda de Mallorca, España ya que con Emerald Bay se llega a la cifra nada despreciable de 15 hoteles (8, 098 habitaciones) en México.

Una apertura de este tipo no solo es de llamar la atención para Mazatlán sino también al resto del país y más allá, ya que RIU al ser una marca de renombre en el extranjero ayuda en mejorar la imagen tan negativa que muchos medios masivos bastante desinformados crearon sobre tierras mexicanas. Ya con este tipo de acciones se demuestra que los problemas sanitarios ya quedaron en el olvido y que México esta listo para seguir siendo un sitio turístico por excelencia.

Pero hablemos de lo importante, de este hotel que asemeja ser un castillo medieval con toques modernos y jardines que invitan a pasar uno de los mejores momentos de tus vacaciones en pareja o en una reunión de negocios, ya que ¿qué mejor aliado puedes encontrar para cerrar un contrato o integrar a tu equipo de trabajo que el sol, bellas mujeres y la playa?

Este palacio de 5 estrellas cuenta con 716 habitaciones, una imponente alberca, 5 bares (algunos con vista a la playa, otros dentro de las instalaciones) y 4 buenos restaurantes. El principal lleva por nombre “Las Islas”, y ofrece comida internacional tipo buffet en la mañana, tarde y noche. Los otros restaurantes son de especialidad, se encuentra el de estilo mexicano “Tabasco”, el estilo asiático se hace presente en “Bamboo” y el corte americano o mejor dicho el steak house se localiza en “Las Gaviotas”, estos tres últimos funcionan a base de reservaciones debido a su capacidad, pero no por eso es difícil encontrar lugar. La comida dentro de ellos bastante recomendable, vale la pena que al llegar al hotel uno haga su reservación y aprovechar este servicio.

A DECIR…¡SALUD!

El hotel esta pensado para todo tipo de huéspedes, sin embargo podemos recomendárselo a parejas que quieran pasar un buen rato sin salir del recinto, ya que al ser All Inclusive las comidas y bebidas corren por cuenta de la casa, además del entretenimiento, ya que se hacen diferentes tipos de espectáculos en el teatro del hotel cada noche así como la discoteca “Pacha”, que abre sus puertas a partir de las 11 de la noche.

Si lo tuyo es algo más íntimo pero no por eso debe ser aburrido, uno puede quedarse en la terraza del cuarto con vista al mar con tu pareja o amigos, eso si, con un drink en la mano ya que las bebidas embriagantes y las que son un poco más benévolas no dejan de circular por todos los pisos del hotel, incluso un gran atractivo es que en las habitaciones se encuentran un bello dispersor con cuatro botellas de licor además de que el minibar esta repleto de cervezas, refrescos y agua, eso si todas estas bebidas no frías, sino muertas!!

ES TIEMPO DE RELAJARSE

A la entrada del hotel se encuentra uno de los sitios más llamativos del hotel, el Renova Spa. Este lugar cuenta con una decoración rústica y lo mejor es que está alejada de cualquier ruido, por lo tanto es el sitio ideal para momentos de meditación.

Uno puede tomar el tratamiento que más llene sus expectativas, ya que tienen una amplia gama de posibles como podría ser un masaje sueco, con piedras calientes, de aromaterapia, o el especial de la casa, Renova Combination. Si hacerte un masaje no te complace otra opción puede ser una exfoliación, cualquier tipo de facial o un body wraps, la baraja es extensa así que es poco probable que no te guste ninguna opción.

En el mismo complejo se encuentra una estética, un jacuzzi, saunas personales y un gimnasio. La estética está totalmente equipada y es el lugar donde uno se puede consentir con manicure, pedicure, o hacerse un nuevo corte de cabello, en el caso de que estés ahí por una boda se puede hacer una cita para un peinado para dicho evento.

El gimnasio cuenta con aparatos básicos, 3 caminadoras, 2 bicicletas, 2 elípticas y 5 maquinas de pesas, así como área de fitness con pelotas y tapetes, sin embargo no hay un instructor lo que puede resultar un poco molesto sino estás acostumbrado al ejercicio de este tipo, pero también no es nada del otro mundo ya que cada aparato cuenta con instrucciones de uso bastante sencillas, y no son aparatos que involucren algún tipo de riesgo

El Spa así como la estética al no pertenecer a RIU propiamente, son los únicos servicios con un costo adicional, sin embargo no es muy caro, existen servicios que se ajustan a todo tipo de huésped.

LA NOCHE DE TUS SUEÑOS

Cuando uno arriba al hotel hay dos cosas que te llaman la atención, una es el tamaño del inmueble, todo de color blanco con torres en lo alto, techos bastante altos y pasillos amplios y la segunda los jardines de alrededor donde se encuentran varios salones que pueden ser el lugar ideal para realizar una boda.

Ya sea en uno de los salones o en la playa, todo es posible, solo es cuestión de contactar al wedding planner y se planea un paquete ideal. Entre estos paquetes hay uno bastante llamativo, ya que si al menos el 80% de tus invitados o 5 habitaciones mínimo se hospedan para tu boda, la celebración “sencilla” corre a cargo de RIU.

También puedes checar los paquetes desde la página web: www.weddingsbyriu.com

Más información en: www.riu.com

[nggallery id=38]

17 comments

  1. hola .. me gusto tu descripcion… voy a visitarlo proximamente y espero que la experiencia sea tan grata como tu la cuentas…. una duda … no das una opinion mas especifica en cuanto a la comida…? ya que en otro foro lamentablemente la opinion estaba en ingles alguien decia que no era muy agradable el restaurante bufette.. y que los de reserva en especial el steak la carne no era muy sabrosa… que oinion tienes sobre esto… otra cosa …la playa que tal… aguas bravas o tanquilas??? es verdad que hay jelly fish ?? en espera que todo siga siendo maravilloso para visitar espero tu respuesta…

    1. Andre Dulché

      Bueno primero la playa, esta limpia que eso ya es una gran ganancia, claro con sus dos otros excepciones pero eso debido a la gente que este por ahi y que tan borracha esté, pero en mi estancia eso no fue problema. Si estaba bastante brava unos dias, si ves que los lugareños no se meten no lo hagas, la gente del hotel te puede decir las horas para meterse, ya que es variable, en una ocasión estaba muy fuerte en la noche hasta las 8 o 9 de la mañana pero alrededor de las doce del dia ya habia gente en el agua. Pero me decían que hubo luna llena esa noche, entonces a lo mejro eso influyó, los demás días muy tranquilo todo. Sobre las medusas, pues no vi ningun caso y bueno…si sabes como quitarte el veneno (unos se ponene mucha arena u orina) no hay problema, pero te recomendaria meterte al gua sin miedo, si tienes alguna duda preguntale a los jovenes de short rojo y playera blanca, son de ahí y si es epoca de medusas te avisarán.

      Sobre la comida, te recomiendo el japones sobretodo en la primer ronda de citas, q es a las 7 de la noche y sales aprox 8 y media, eso para que entren los demás, el problema es que se puede acabar la comida para el segundo turno pero ¿si estaba rico?, eso si.
      El steak, la verdad estaba normal, no era un Chillis o Cambalache pero no decepciona en nada, al fin de cuentas lo mejor de esta zona son los mariscos, te recomendaria unos camarones.
      Sobre el buffet no esperes gran cosa, tienen mucha variedad pero no hay platillos muy elaborados, son sencillos y más para extranjeros, por ejemplo no vi cosas picantes. Como fui en epoca de promoción la verdad es que estaba a reventar y la comida se tardaba en llegar a tu plato. Los jugos esos si que no me gustaron, los combinados los podias masticar y los “naturales” pues no lo eran. Asi que mejor un té o un café, de ellos si tienen mucha variedad.
      Podriamos decir que si tienen que mejorar en algo es la comida.

      espero mi respuesta te sirva en algo, cualquier otra duda escribeme y te contesto a la brevedad.

  2. gracias por la orientacion… mi esposo ya hasta me regaño dice que me estoy predisponiendo … jajaja por pedir opiniones.. y es que las 3 que he logrado medio traducir son de americanos que claro que tienen otra perspectiva de servicio y sabor… pero en verdad tu comentario me alienta…. bueno aprovechando tu disposicion…. las reservas como dices.. elaboran cierta cantidad de comida y puede que no alcances el 2do turno ? o es que el japones creo que es bufete tambien.?? se puede ordenar platillo a la carta ? y en cuanto a los mariscos en cual de los 3? en el portal del hotel dicen cocina en vivo y dice preparados al momento .. no especifica en cuales restaurantes….
    gracias de nuevo por la ayuda…

    1. Andre Dulché

      El japones es buffet, si alcanza la comida para el segundo turno pero si llegas mas o menos 15 a 20 minutos después pues se tarda más en llegar el platillo a tu plato porque tienen que preparar al momento.
      Los tres restaurantes tienen gente cocinando para abastecer lo suficiente sobretodo en el principal, que es ahi si mal no recuerdo donde pedi los camarones.

  3. Hola mi esposo y yo iremos en 2 semanas al Riu gracias x los comentarios, solo tengo una pregunta creen que haya camiones colectivos para llegar del aeropuerto al hotel, o si saben de precios para los traslados?
    muchas gracias

    1. Andre Dulché

      no hay camiones colectivos, a lo mejor podrian unirse con otros utristas que vayan a zona dorada que e sla zona hotelera pero es poco factible, solo llegas por taxi q máx. cobran 200 porque si están algo retirados del aeropuerto. Por ejemplo del riu al centro el taxi cobra 100 esos asi que los 200 son un aproximado. Pero por suerte de ustedes pasan camiones o pulmonias seguido por el riu el problema es llegar a el.

  4. del aeropuerto no se pero si hay un colecttivo que sale de la puerta del riu y te lleva directo hasta elmercado de artesanias… debes tomar uno que diga toreo o playa sur te dejara en el mercado y ahi mismo lo tomas de regreso y te deja en la puerta del riu . cobra 6 pesos por persona..

    transporte en taxi de la central camionera al riu cobran 150 igual en pulmonias.. es mas seguro el taxi…

  5. el colectivo de regreso debe decir igual toreo o si no tomarias 2 uno que te lleve a la zona dorada si quieres pasear por ahi y ahitomarias otro que diga cerritos… he de comentarte que me sorprendio que vimos bastantes turistas extranjeros en colectivo les temen a las pulmonias

  6. Hola, de antemano gracias por el espacio, mi familia y yo, cada que salimos de viaje a playas mexicanas siempre visitamos los hoteles Riu, nos encantan, este verano planeamos ir a Mazatlan,, lo que nos preocupa un poco, es el saber si en Mazatlan es tan turistico como Puerto Vallarta,, nos decepcionaria un tanto llegar y que el hotel estuviera un tanto solo,,,, nos encantan las multitudes, otra cosa que nos preocupa es el clima,,,, hay buen clima para los primeros de julio????,,, y perdon pero tenia que decirlo, lo unico que no nos gusta de los Riu, es que cuando llegas temprano al hotel, te tioenes que esperar lñas horas hasta que te den tu cuarto,,,, espero que me puedas ayudar pronto, espero tu respuesta, gracias,,,,

    1. Hola, mil gracias por escribirnos y consultarnos. Como varias de tus preguntas no las puedo contestar, estoy hablando con los expertos, osea un amigo que se dedica a la promoción turística de Sinaloa y el personal del hotel Riu. En cuanto tenga las respuestas de ambos te escribo.
      Saludos
      Alicia Boy

    2. Hola, Juve!
      primero que nada una disculpa, me confie en que la gente de relaciones publicas del hotel nos daría una respuesta y un amigo que vive por allá, pero hasta hoy después de insitirles nadie me contesto. Por mi experiencia personal Mazatlan tiene muy buen ambiente y Riu ha hecho un buen papel en promocionarse, supongo que en estas fechas tendrán bastante turismo. tome el crucero de Pullmantur la semana pasada y recorre de Acapulco a Los Cabos y el clima estaba estupendo aunque se esperaban algunas lluvias. Cuentame qué paso con tu viaje.
      Saludos
      Alicia Boy

  7. hola yo tam bn ire pero no se si sera buena idea por q me an platicado q surestaurante no tiene comidabuena

  8. Hola, estoy indecisa si ir al Riu o al cid, es mas por la ubicacion ya que no quiero estar tan lejos de la zona centro. ademas que planeamos un tour de buceo. me pueden indicar si tambien se puede contratar esto en el Riu? solo vamos 3 dias 4 noches y quisiera aprovechar el tiempo lo mejor que pueda. que discoteca recomiendan? lugares para concer? gracias!

    1. Me he hospedado en el Cid y se encuentra en la Zona Dorada, en cambio el Riu está retirado, hay que tomar taxi que aproximadamente cobran 100 pesos, al aeropuerto deben ser entre 200 y 250, pues si están algo retirados del aeropuerto. Sobre el buceo no tengo información, sería bueno contactar directamente al hotel. Hace mucho que no voy y no sé cuales lugares estan de moda. Le estoy escribiend o a un amigo que vive en Mazatlan a ver que nso puee recomendar.
      Gracias pro escribir! Saludos, Alicia

  9. He visitado muchos hoteles gran turismo en varios estados de la Republica, pero a este hotel es al que más defectos le encuentro, y al que me lleve una desagradable imagen no solo para mi si no para varias personas que fuimos a una convención del 25 de octubre al 29 del 2011, desde la hora de entrada que es a las 4:00 pm, ya perdiste medio día en esperar tu habitación, eso si te reciben mas o menos bien y te sacan de la habitación a las 11:00 am. pero no conformes con ese horario de salida espantoso una noche antes te dejan en la puerta de tú habitación una hoja que viene en español e ingles informándote que tienes que bajar a recepción para checar que no debas nada eso si al mexicano lo discriminan ya que no le ofrecen lo mismo en la hoja que al extranjero, al mexicano es a las 11:00 am y te vas, te quitan el brazalete y ya no te dejan utilizar las instalaciones mas que el lobby, al extranjero le ofrecen las facilidades de permanecer en el hotel, utilizar sus instalaciones hasta que sea necesario les ofrecen regaderas, toallas, shampoo, en una palabra no le escriben lo mismo, el hotel es hermoso, al igual sus instalaciones, la comida es espantosa no tiene sabor, la carne quemada o si sobro de la mañana te la ponen en la tarde y en la noche así son todos los días según el restaurante de especialidades es buenísimo tienes que reservar pero que sorpresa esta fatal como verán en la semana que estuvimos fue horrible ya extrañaba la comida de casa o los tacos de la calle, los elevadores mínimo 10 minutos tenias que esperar, para poder subir o bajar, y eso cuando menos.
    el restaurante buffet a la hora de la cena esta totalmente lleno y hay que hacer una fila por mas de 20 minutos,

    1. Hola! Judith, te agradezco este comentario. Es súper valioso para nosotros y otros lectores tener esta información para hacer una mejor elección de viaje. La nota de Riu se publicó poco después de su apertura y como veras se le dio un tratamiento descriptivo. Varias personas me han escrito para preguntar sobre instalaciones y sobre la facilidad para visitar el centro y cuando le he escrito a Riu para darles una oportunidad para que ellos mismos respondan algunas preguntas NUNCA he recibido respuesta.
      Hoy estoy en MAZATLAN y solo he visto por fuera el hotel pronto publicaré una nota sobre mi experiencia en el destino.
      Espero que tu proxima experiencia de viaje sea superior a esta. Gracias por escribir!
      Alicia Boy