airborne_toxic_eventmDespués de una enorme expectativa termina el conteo regresivo y escribo esta breve justo unas horas antes de que arranque la apertura oficial de uno de los más grandes festivales de la historia moderna: Lollapalooza 09 que este fin de semana inundará el corazón de Chicago desde el Grant Park y para todo el orbe.

Producido por C3 y el mítico Perry Farrell, entre el 7 y el 9 de este mes el sonorama de este incendiario fin de semana promete con un cartel de primera. Más de cien artistas integran un cartel de lujo entre los cuales tendremos que generar decisiones difíciles de tomar, ¿Cuáles serían tus opciones entre ver a Tool, Jane’s Addiction, Depeche Mode, Lou Reed, Snoop Dog y Yeah Yeah Yeahs, Kings of Leon, Ben Harper, Of Montreal, Arctic Monkeys, Gomez, Fleet Foxes, Los Campesinos! o Vampire Weekend?

blackkeysbLa llegada a la ciudad fue muy relajada, y la fiesta pre-Lolla comienza… La fauna varipinta no se hizo esperar y el desfile de tribus urbanas deambulan impacietes por las calles centrales de esta urbe que cadentes y decadentes comienzan a calentar los motores. Gente de Grecia, Canadá, Alemania, México, Argentina, Londrés, España, Colombia y cientos de otras nacionalidades se han congregado con un solo fin… Rockear en Lolla!!!

Viernes, un día de mucha actividad en la que podremos disfrutar un sincretismo sonoro de la talla de Ben Folds, Of Montreal, Meter Bjorn and John, Perry Farell, Fleet Foxes, Kinas of Leon y cerrando la jornada, uno de los más esperados actos de este año, Depeche Mode.

Y quién hubiera pensado que justo unas semanas antes de su próxima presentación en México, y después de sobrevivir las controvertidas batallas de salud, hoy por fin podamos ver de nueva cuenta a estos genios de la era electrónica en este escenario. Es justo mencionar que el cartel original que fuera presentado hace un par de meses sufrió numeroso cambios y adiciones, que a mi parecer sólo se lamenta la salida de Beasty Boys. Más de 100 personas arribamos a través de LiveTours (www.livetours.com.mx), la agencia oficial del festival en México y estamos listos para iniciar el recorrido.

Para que todos los decepcionados no se fueran con un mal sabor de boca, Perry Farrell y su equipo se pusieron las pilas y están más vivos que nunca. Los motores están encendidos, los miles de feligreses atendieron el llamado, Chicago se ha coloreado de sonidos inquietates… Es tiempo de rockear una vez más.Texto y Fotos Jeancarlo Aldana (www.rajasproducciones.com)

2 comments