aimg_3819m

Bitacora de Viaje: Lollapalooza 09                                                                                    Viernes 07-08-09

Después de un ajetreado viaje de casi 12 horas desde la salida de casa llegamos a la media noche de un jueves cálido y alucinante, un grupo de más de 100 personas de varias ciudades mexicanas pretendian viajar a Chicago con el unico propósito de presenciar Lollapalooza 09. La noche sonaba a conteo regresivo, se respiraba un inusual buen humor hasta entre los oficiales de migración en el aeropuerto, los bares y restaurantes de Chicago daban la bienvenida a todos los fans de Lollapalooza con bacanales y las inevitables sonrisas y miradas cómplices de todas las ansiosas tribus urbanas anunciaban la llegada de un nuevo inicio; Lollapalooza 09 iniciaba con su acostumbrada magia incendiaria.

Y justo el jueves a las 12 horas 34 minutos con 56 segundos del día 7 del mes 8 del año 09 se conjuntaba la corrida numérica completa anunciando de manera profética el espera éxito de este festival que se consagran una vez más como uno de los más importantes en su género, y mientras transcurrían los minutos de espera surgían las reflexiones acerca de quién ganaría en esta auténtica batalla de bandas, pues la decisión entre ver a bandas del calibre de Fleet Foxes vs. Crystal Castles o el memorable cierre de jornada con Kings of Leon vs. Depeche Mode era asunto de cuidado.

Inició el festival con muy agradables sorpresas, y fue así como April Smith inicio actividades ante una mediana audiencia en el escenario EMI, para luego dar paso a la espectacular acogida que recibieron Manchester Orchestra y White Lies en el escenario Budweiser, el espectacular recorrido de una milla entre los dos escenarios principales recibía a miles de fans y a pesar de que no dejaba de llover el ambiente era candente y cadente, cuerpos húmedos y siluetas ardientes bailaban con los beats de Hollywood Holt, Dark Wave Disco y Simian Mobile Disco en el escenario Perry’s, y más aun la locura que se vivió con Sound Tribe Sector 9 (STS9) y Thievery Corporation en el escenario principal del sur, el Chicago 2016.

Para todos los gustos y géneros hubo momentos de antología, como las presentaciones de Fleet Foxes, Ben Folds, The Decembrists, Cristal Castles, Peter Bjorn & John, Heartless Bastards y Of Montreal, pero nada tan alucinante como el duelo de poderío entre Kings of Leon y Depeche Mode que se presentaban en el Northapalloza y Southapalooza de manera respectiva. A la salida, cada quien tenía su favorito del día y se escuchaban las discusiones de quien se había coronado como absoluto regidor del festival, en honor a la verdad, creo que los verdaderos ganadores fuimos todos los que pudimos estar ahí, vibrar y escribir un renglón más de la historia moderna.

A pesar de que suene poético, idealista y cuasi una idea romántica con tintes ancestrales del ‘flower power’, miles de feligreses comulgaron (y seguirán haciéndolo durante todo el fin de semana) ante los predicadores del nuevo orden mundial. La comunión ha sido iniciada, no hay marcha atrás; Lolla se vive, se respira, se escucha y penetra en la conciencia colectiva de un mundo que aun guarda la esperanza de seguir adelante, muy a pesar de las crisis, de la influenza y de los principales detractores del ‘Ser Humano’ (la desesperanza, el caos, el abuso, el racismo, la segregación y un largo etc…), verdaderos enemigos del nuevo orden mundial… Long Live Lollapalooza the King of Rock!!!

Texto y Fotos Jeancarlo Aldana (www.rajasproducciones.com)

Estén pendientes mañana con el 3er. Capítulo de esta historia: “Toolapalooza 09”

En este link puedes acceder a otras notas:

Arranca Lollapalooza 09

Toolapalooza