celulares
Aeroméxico ha dado a conocer su posición acerca del uso de teléfonos celulares y otros sistemas electrónicos adoptadas a partir del día de hoy con motivo de la aplicación del Aviso publicado el 1 de septiembre del presente en el Diario Oficial de la Federación.

En este aviso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó cancelar la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001, en la que se establecían las restricciones para la operación de aparatos celulares y aparatos electrónicos (iPod, PSP, etc.) a bordo de aeronaves, puesto que en la actualidad el avance tecnológico puede hacer posible la utilización de éstos en determinadas fases del vuelo.

Por ese motivo en todos los aviones operados por Grupo Aeroméxico ( Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Aeroméxico Travel) se permitirá el uso de teléfonos celulares siempre y cuando: El avión se encuentre con las puertas abiertas ó cuando el avión haya aterrizado y desalojado la pista.

Sin embargo la tripulación podrá solicitar descontinuar el uso de los teléfonos celulares en caso de detectar interferencia con los sistemas del avión. En todas las demás fases del vuelo no está permitido el uso de teléfonos celulares.

0 comments

You must be logged in to post a comment.