oa_studio_dgtl2El Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles presenta velada melodica y dinamica con la presencia del tenor Oscar Aguilar y la violinista Wioletta Poletek proveniente de Warsovia Polonia. La cita es el El próximo miercoles 18 de noviembre a las 20 horas. Los boletos se podrán adquirir en taquilla. Durante este concierto Oscar Aguilar presentará material de su primer disco.

Oscar Aguilar

Este joven cantante nació en Culiacán Sinaloa en 1981. Desde muy temprana edad participo en coros y demostró su inquietud por dedicarse a la música. Aunque su formación fue clásica se desempeña dentro del género del Crossover.

Innegablemente tenor dramático por su gran potencia en la octava central y en los graves, con capacidad suficiente en los agudos, considerado una voz poco común. El diapasón de su voz se inicia incluso en el Si o La propios del barítono y se extiende hasta el Do#.

Su estilo, dentro de sus presentaciones, es muy variado ya que domina diversos géneros musicales, tales como el clásico, pop, balada, teatro musical, entre otros.

Se ha presentado en diversas ciudades dentro y fuera de México, tal es el caso de Cabo San Lucas, D.F., Guadalajara, La Paz, Todos Santos, Avignon, Bruselas y Paris. Ha compartido escenario en diversas ocasiones con la soprano francesa Chiara Zeffirelli, la soprano Loyda Vázquez, el barítono Marco Sosa y la mezzosoprano Kelley Mobley.

En 2008 abrió el concierto para Ricardo Montaner en las Fiestas de San José del Cabo. Y ha compartido cartel con artistas de la talla de Eduardo Antonio, Susana Zabaleta y Pepe Aguilar.

pic_press_wioletta1Wioletta Maria Poletek

Como invitada estará la violinista Wioletta Poletek proveniente de Warsovia Polonia. Quien nació en Lublin, Polonia en 1976, en el seno de una familia de músicos, su padre fue director de orquesta.

Durante su infancia estudio y tocó para diversas orquestas por todo el continente Europeo. Fue seleccionada 3 veces por el Papa Juan Pablo II para tocar en ceremonias especiales y misas de navidad en la ciudad del Vaticano.

Ella estudió, se graduó e hizo su maestría como violinista concertista en la Academia de Música de Gdansk Polonia. Mientras estudiaba en la Academia de Música se fue de gira por 13 países y fue seleccionada por Jeff Lynne para tocar en la Electric Light Orchestra y Art Garfunkle (Simon & Garfunkle) para grabaciones en Varsovia, Polonia.

Ha colaborado en diversos en eventos y orquestas además de ya haber colaborado en tres conciertos con el tenor Oscar Aguilar en México.

0 comments

You must be logged in to post a comment.