a-piramide-cholulaLa segunda Feria de Turismo y Naturaleza se llevará a cabo el 28 y 29 de noviembre, en el zócalo de la ciudad de Puebla. Con el propósito de promover un desarrollo sustentable al interior de la entidad a través del turismo, el Gobierno de Estado de Puebla en coordinación con dependencias federales, organiza la Segunda Feria de Turismo de Naturaleza, que tiene como propósito presentar ante los poblanos los destinos ecoturísticos del estado para que sean éstos sus principales consumidores.

El evento se desarrollará el próximo 28 y 29 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla y contará con la participación de 143 empresas prestadoras de servicios turísticos provenientes de 22 municipios.

Las dependencias federales que participan son las siguientes: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Fideicomiso de Riesgo Compartido y el Fideicomiso Instituido de Relación con la Agricultura.

En el ámbito estatal: las Secretarías de Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto de Artesanías e Industrias Populares, la Comisión Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y el Centro Estatal de Desarrollo Municipal.

En la primera edición de esta feria se reunieron 15 mil personas para conocer toda la oferta turística y en esta ocasión se espera superar la cifra pretendiendo captar al menos unos 20 mil visitantes.

El Instituto de Artesanías e Industrias Populares del estado participa con 32 grupos de artesanos, quienes mostrarán el ingenio y la riqueza cultural a través de sus productos de las siete regiones socioeconómicas de la entidad, cubriendo las principales ramas artesanales como textiles, fibras vegetales, alfarería, maderería, entre otras.

Con ello el instituto pretende promover y difundir los productos artesanales que se hacen en los diferentes municipios con atracción turística; para así, lograr captar la atención de nuestros visitantes y colocar en el marcado las artesanías a precios accesibles

Para enriquecer el evento, se tiene programado la participación de 4 grupos de médicos tradicionales, agroproductores, parques temáticos y tour operadoras locales, estas últimas serán las encargadas de comercializar los viajes que los poblanos adquieran durante los dos días que dure la actividad.

Para las personas de los estados vecinos como el DF, Veracruz, Hidalgo, Edo. De México etc. que aún no han hecho planes para el periodo vacacional de fin de año, ésta será una muy buena oportunidad por la cercanía y los precios accesibles.

La oferta turística que podrán conocer incluye destinos como Zacatlán, Chignahuapan, Pueblo Mágico Cuetzalan, Teziutlán, Jonotla, Atlixco entre otros, donde podrán realizar diversas actividades como senderismo, apreciación de flora y fauna, rappel, cabalgatas, recorridos y visitas a sitios históricos y hasta practicar la cinegética en alguna de las 72 UMAS de la mixteca poblana.

Por otra parte, además de disfrutar de la calidez de estos municipios, los visitantes podrán aprovechar y hacer las compras de los regalos navideños ya que podrán adquirir esferas, nacimientos de barro, flor de nochebuena, textiles, bordados y todo tipo de artesanía.

No se debe perder la oportunidad de pasar unas vacaciones divertidas en un lugar muy cerca del lugar de origen y a precios muy accesibles.

0 comments

You must be logged in to post a comment.