yusuf

Por Adrián Muñoz

Se llevó a cabo en días pasados y con gran éxito, el Segundo Congreso de Danza Arabe, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

Durante cinco días, los asistentes fueron testigos de la presentación de diversos géneros, enclavados en el estilo oriental y sus diferentes ramas como el árabe, turco y libanés, entre otros.

La primera de cinco espectaculares noches, el recibimiento sería con un cocktail de bienvenida, ataviado con canapés y vino tinto. Además diferentes escenificaciones, como una boda egipcia, al igual que la representación de un enlace matrimonial marroquí, desfile de trajes tradicionales del medio oriente y la presentación del grupo Nabuzenko.

Así, durante los siguientes cuatro días, la Asociación Mexicana de Danza Arabe y Belly Dance, ofrecería una gran cantidad de talleres y espectáculos, con dignos representantes tanto nacionales como extranjeros.

Los participantes, en su mayoría mujeres, todas ellas amantes de la danza y sus ritmos orientales, salieron satisfechas de las clases impartidas, entre las que destacaron Piso Turco, por Aline del Castillo; Técnica Básica de Danza Arabe, por Laaraisha; Técnica Melaya Leff y Ghawazee, con Georgina Distaso, destacada artista de origen argentino; Danza de Israel, por Moy Covalin; Belly Dance Fusion, con Adriana L. Boyer; Presencia Escénica, con Jaime Soriano; Danzas Griegas, con Alcibiades Papacostas; Tribal, con Elsanne y Sharon Kerr; Técnicas de Bastón, con Kendra; Derbake, por Francisco Bringas y Fadi el Saadi; Drum Solo, con Tatiana Avila; Música, con Yusuf Isa Cuevas y el más importante, Seminario de calentamiento, técnica y estilo, impartido por la reconocida bailarina estadounidense, Ava Fleming, entre muchos más, de igual importancia.

Durante el día, la impartición de talleres, conferencias, cine y show al aire libre y para finalizar, majestuosas presentaciones con los más destacados representantes, donde incluso los nuevos talentos, escogidos entre más de trescientas bailarinas durante el 1er Encuentro, organizado por la misma Asociación, se presentaron con verdadero entusiasmo.

Algunas de las más destacadas bailarinas mexicanas como Isis, Eileen y Tatiana Avila, alternaron en el escenario con tres de las más reconocidas bailarinas internacionales, quienes hicieron gala de su talento durante estos días, Georgina Distaso, Kendra y Ava Fleming.

Hay que destacar que se dieron cita participantes de todas las edades y distintos puntos de la República Mexicana.

Sin duda un grato recuerdo, además del reconocimiento para cada una y para la Asociación Mexicana de Danza Arabe y Belly Dance por su magnífica organización.

[nggallery id=32]

Más fotografías en WWW.MYSPACE.COM/AMPICSMEXICO

0 comments

You must be logged in to post a comment.