tn_triptico_2_rgbEste viernes, 26 de febrero, abrirá sus puertas en Madrid la exposición de “Alicia en el país de las Maravillas” de Disney. Después de haber visitado Londres, Amsterdam, San Diego, Toronto, Berlín, Deauville y Tokio, termina su gira en Madrid, donde podrá visitarse los días 26, 27 y 28 de febrero em el Pabellón 7 de Ifema. En un espacio de alrededor de 900 metros el contenido de la exposición se divide en 4 áreas: la Madriguera del Conejo, la Sala de las Puertas, la mesa del Te del Sombrerero Loco y la Corte de las reinas Roja y Blanca.

En la muestra se encuentran 5 trajes originales diseñados por la ganadora de un Oscar Colleen Atwood y más de 40 piezas de atrezzo originales de la película.

“Toda película presenta sus desafíos. En ésta el reto lo constituían sus dos mundos —el mundo en el que cae Alicia y el presunto mundo real que se abre arriba—, y comprender de qué modo se diferenciaban y asemejaban estos. Cuando recurres a los libros originales, ves que no hay muchas ilustraciones de la ropa de los personajes. El sombrero del Sombrerero Loco es similar al de las primeras ilustraciones de los libros, pero el resto del vestuario es completamente nuevo”, explicaa diseñadora Colleen Atwood.

El maquillaje de la película estuvo bajo la tutoría de Valli O’ BReilly. O’Reilly, que se desempeñó en películas como Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events, Last Chance Harvey y Mars Attacks, de Burton, cuenta que la película exigió gran creatividad, una cuota de ingenuidad y paciencia.

“En esta película en particular, dar con el imagen se dio principalmente a través de un proceso de eliminación. Todos los personajes poseían gran detalle. A Tim le gusta eso, es muy colorido. Le fascinan los efectos visuales”, cuenta O’Reilly.

Además de los trajes, habrá una zona de lectura y talleres de maquillaje y peluquería para los más pequeños.

Horario: viernes 26 de 17:00 a 20:00. Sábado 27 y domingo 28 de 12:00 a 20:00 ininterrumpidamente. Entrada: libre.

[nggallery id=35]

Sobre la película

“Alicia en el País de las Maravillas” combina la belleza de los libros de Lewis Carroll “Alicia en el país de las Maravillas” (1865) y “A través del espejo” (1871) con increíbles efectos especiales y los personajes más carismáticos de la historia de la literatura.

En la película podremos ver a Mia Wasikowska como una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, La Oruga, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco (Johnny Depp). Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja. En la película también intervienen Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Crispin. El guión es de Linda Woolverton.

 Solo Mia

A la hora de seleccionar a quien interpretaría a Alicia, los realizadores buscaron talentos nuevos. “Hicimos audiciones a una enorme cantidad de actrices de todas partes del mundo”, recuerda el productor Richard Zanuck. “Todas deseaban dar vida a este personaje”.

“Todos poseen una idea de Alicia, de modo que era importante lograr anular todo ese bagaje y hacerla ver como una adolescente lo más real posible, pero a su vez mantener ciertos aspectos originales del personaje. Es emocionante traer esos personajes e historias a una generación nueva”.
~ Mia Wasikowska, Alicia

“Simplemente me gustó su carácter”, declara el director Tim Burton acerca de Mia Wasikowska, quien finalmente fue seleccionada para el papel. “Siempre me atraen las personas en quienes percibo esa cualidad de alma vieja. Y como todo este mundo lo vemos a través de sus ojos, era necesario que fuera alguien que pudiera enseñárnoslo de un modo sutil”.

“No es una Alicia tonta. Ni una Alicia frívola. No es una Alicia irresponsable”, señala la productora Suzanne Todd. “Es un personaje que tiene verdadero peso”.

Para la actriz australiana, poder interpretar un papel tan emblemático como el de Alicia fue un sueño hecho realidad, aunque reconoce que al principio se sintió un poco intimidada. “En cierta forma, hay una enorme presión”, señala.

“Todos creen saber cómo es ella y no puedes contentar a todas las personas. De modo que lo más difícil es lograr crear tu propia versión del personaje, y sentirte cómoda con ésta y segura de las decisiones que tomas”.

“Mia es increíble”, manifiesta Depp. “Parece un maravilloso ser pequeño venido de otro planeta. Para mí fue genial trabajar con Mia, es una actriz hermosa, dulce y maravillosa: la Alicia perfecta”.

[nggallery id=29]

0 comments

You must be logged in to post a comment.