1riu-kids

 Diversión infantil de primer mundo

Los Hoteles RIU ubicados en la zona de Nuevo Vallarta en Nayarit (a tan solo 30 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, Jalisco) tienen una nueva novedad, una atracción para que los clientes más exigentes y coloridos de cualquier instalación se la pasen genial, nos referimos a los niños.

RiuLand está enfocado a toda la población infantil que llegue a hospedarse en cualquiera de estos hoteles, donde previo registro, los niños pueden divertirse sanamente con la seguridad de que no les pasará nada ni tampoco se les quitara un momento el ojo de encima. Cabe mencionar que este sistema ya lo aplican en Europa.

Para mejorar el control de los mismos así como adecuar las actividades según edades se dividen en dos grupos, para niños de 4 a 7 años y de 8 a 12. Las actividades dicho sea, tienen como primicia retomar valores y recordar que los niños son muy sencillos e imaginativos, no se necesita de un videojuego o televisor para que se diviertan.

Pero ¿qué actividades realizan? Bueno, pues una vez que el chamaco está inscrito en RiuLand (más que nada para saber que pueden o no hacer) se reúnen en las casas de juego donde los infantes pueden jugar en base a un libro de actividades ya sea haciendo laberintos, coloreando o creando imágenes. Pueden jugar una especie de maratón por equipos donde las preguntas de avance son culturales (obvio, de un nivel que los niños puedan contestar y muchas veces los adultos no), jugar al aire libre con parachutes, balones y claro, en la alberca.

Otra actividad es resolver un crimen (no asesinatos ni nada de eso, ya que desde pintar en la pared o romper una ventana es calificado como crimen para los niños) y deben ir buscando pistas y atar cabos como un gran detective.

Por último, para terminar con sus energías para entregar a los niños dóciles para comer y descansar, el grupo de animación tiene preparados unos bailes a base de coreografías que cada uno debe repetir y ser calificado de forma positiva y además, ayudar a que su equipo gane.

Por cierto, aquí se motiva el espíritu de ganar, así que siempre habrá ganadores y perdedores ya que en la vida siempre es así.

Un dato importante, uno puede dejar a sus hijos con total seguridad de que no pasará absolutamente nada que no sea divertirse, la forma en que están divididos y la cantidad de niños por grupo dan total control, igualmente para los padres que quieran asegurarse, pueden ver las actividades en el momento que deseen.

Más acerca de RIU en esta zona

La cadena hotelera española tiene tres hoteles en esta zona, uno para cada bolsillo y personalidad, aunque los tres tienen similitudes en cuestiones de diseño y en ser All Inclusive (todo incluido) hay detalles que los distinguen, el Palace Pacífico (por cuestiones económicas, siendo el de mayor precio) también maneja un concepto más clásico en su arquitectura y decorados, pero a su vez cuenta con uno de los restaurantes más ‘chic’ de la Riviera Nayarit: Krystal.

El RIU Jalisco y el RIU Vallarta son dos hoteles más juveniles, ambos con tarifas menores al Palace en especial Jalisco, otra diferencia se encuentra en las bebidas del dispensario en las habitaciones, ya que mientras mayor categoría de hotel mejores marcas. Incluso en el restaurante japonés del Palace puedes tomar sake importado del país del sol naciente. En servicios de alimentos y atención del personal es el mismo standard de calidad, el valor humano le da un extra a estos inmuebles al contar siempre con una buena actitud.

Los únicos servicios extra, son los otorgados en el spa que es concesión de la reconocida marca Renova y la estética, que principalmente se utiliza para manicure y peinados de bodas, las cuales son recurrentes en estos hoteles debido a la bella vista a la playa y las instalaciones que cumplen con todos los requisitos para el romance.

El único detalle hoy en día es que el servicio de Internet solo se puede usar en el lobby de cada hotel o en su defecto rentar una computadora.

[nggallery id=27]

0 comments

You must be logged in to post a comment.