Saturday, August 29, 2015

1terevale

De que se ríen las hienas… ( y otros misterios del cerebro)

Se presentó en México el libro de Tere Vale, “De que se ríen las hienas” ,de Editorial Planeta, texto científico, en el que nos despejan algunas dudas como:

¿Depende la inteligencia del tamaño de la masa encefálica?
¿Es el amor un sentimiento exclusivamente humano?
¿Y que hay de la fidelidad?
¿En que nos parecemos a las arañas?
¿Por qué se suicidan las ballenas?
¿De que se ríen las hienas?

Tere Vale, periodista y neuropsicóloga, ha realizado un extraordinario recorrido por la corteza cerebral, por los centros del dolor y del placer, para compartir con los lectores investigaciones asombrosas sobre los sentidos, la inteligencia y el instinto animal.

El funcionamiento del cerebro desafía a científicos, investigadores y estudiosos.

Se considera el objeto más complejo del universo. De textura gelatinosa, color gris rosáceo, colocado con calzador en un apretado armazón de hueso, el cerebro alberga los misterios más fascinantes del mundo.

La autora devela el secreto de las habilidades y destrezas que poseen águilas, conejos, simios, ballenas y dinosaurios para acercarnos al origen mismo de la violencia, la comunicación y la sobrevivencia.

Un texto de divulgación científica que nos ayuda a entender un poco más de nosotros al comprender mejor a nuestros compañeros de viaje en este planeta: los animales.

Si quieres saber más de este libro visita www.editorialplaneta.com.mx

Add A Comment

Logotipo Hertz

Chloe Visita México

La Ciudad de México es un destino de grandes contrastes, con una vida de barrio que se entre mezcla con los ambientes cosmopolitas de sus centros de negocios y sus incomparable oferta gastronómica. Incomprendida por muchos y amada por otros tantos. Con el propósito de desmitificar las creencias de quienes no se atreven a conocerla, llega Chloe, una chica extranjera que ama la urbe y la recorre mostrando sus diversas rostros a través de su blog y sus videos.

Pueden encontrar su blog en www.chloevisitsmexicocity.com y su canal de youtube