postre-texturas-del-bicentenario2

Siguiendo esta filosofía de la compañía, el hotel Four Seasons de la Ciudad de México decidió unirse a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de nuestro país presentando el “Postre del Bicentenario Four Seasons”. El hotel es conocido por su deliciosa repostería y los chefs reposteros por haber participado en concursos a nivel mundial ganando varios premios de gran prestigio.

El hotel hizo una convocatoria a los Chefs del hotel para participar en este concurso interno para crear un postre e incluirlo en el menu del restaurante “Reforma 500”.

La convocatoria fue dirigida a cualquier Chef, Sous Chef o ayudante de cocina que quisiera participar.

Cinco chefs se inscribieron al concurso y crearon igual número de postres. Después de una exhaustiva investigación cada Chef aportó su conocimiento y creatividad a cada postre presentando diferentes tendencias, técnicas y estilos usando únicamente ingredientes mexicanos desde el tequila y el mezcal a frutas como la guayaba y el mango.

Para elegir el postre ganador se formó un jurado quien fue el responsable de elegir el mejor según los siguientes criterios: presentación, textura, sabor y originalidad.

Los miembros del jurado fueron:

Thierry Blouet – Chef/Propietario Grupo Café des Artistes y Presidente del Jurado
Sergio Sarmiento – Periodista
Martha Cristiana – modelo y artista
Ana Claudia Talancón – actriz
Adolfo Crespo – Director de Servicio a Clientes y Comunicación Corporativa de Mexicana
Pepillo Origel – Conductor de televisión
Kena Moreno – Fundadora de la Revista Kena y Fundadora de Centros de Integración Juvenil
Andrés Rivera – Director de Cool nrg México
Jorge Terrazas – Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Bacardi
Daniel Espinosa – Diseñador de joyería

Cada miembro del jurado probó los cinco postres y el comentario general fue que la tarea era bien difícil pues se degustaba y se veía en cada postre el esmero, la dedicación y las horas de trabajo que cada Chef le había invertido a su creación con maravillosos resultados! Cada Chef presentó su creación a cada miembro del jurado dando una amplia explicación de cuáles ingredientes había escogido y porqué.

El Chef Thierry Blouet, Presidente del jurado, tomó la palabra explicando cada uno de los postres que concursaron y que llevaron los nombres de: Oaxaca, Tabasco, Texturas del Bicentenario, Michoacán y Armonía. Y finalmente fue él mismo quien dio a conocer el chef ganador ante la expectativa de todos los presentes y presentó el “Postre del Bicentenario Four Seasons”.

El ganador del concurso del “Postre del Bicentenario Four Seasons” fue el Chef Armando Briseño con el postre llamado “Texturas del Bicentenario”.dsc008902

1 comments

You must be logged in to post a comment.