Strand Bar

En una Ciudad donde hay 8 meses de invierno y temperaturas no más altas de 12C la mayor parte del año, la onda de calor que nos azota es un pretexto para salir a las calles, ponerle arena a las “playas” de las orillas del río Spree y sacar los bronceadores a punto de caducar del gabinete del baño. Una verdadera felicidad.

Este año se han registrado temperaturas de 38 y 40 grados centígrados. Una semana atrás Berlín era la Ciudad más caliente de Alemania. Inusual y completamente nos tomó por sorpresa. Nadie, ni siquiera las grandes tiendas están preparadas para un calor de esta magnitud. Los alemanes mucho menos. Se desmayan en los trenes, se terminan el agua embotellada de todos los supermercados, compran todos los aires acondicionados que las tiendas ofrecen y; se tienden al sol a aprovecharlo mientras sorben una fría Radler (Fanta con cerveza clara, una delicia).

¿Cómo? ¿En dónde? Berlín se especializa en tener las playas artificiales más divertidas de Alemania. Jóvenes, chicos, grandes y muy grandes disfrutan de estos lugares en donde puedes tomar el sol en un camastro o en una silla de playa mientras escuchas música lounge o techno y sientes la brisa del Spree en la cara. Las playas más famosas y con ambiente están en el distrito de Kreuzberg, al sureste de la Ciudad. Una tras otra, al lado de la East Side Gallery, en estas playas se dan cita toda la juventud berlinesa y algunos turistas.

Los precios varían, muchas veces por la zona. Mitte y Prenzlauer Berg es peculiarmente caro, pero con varias playas para el adulto contemporáneo. Kreuzberg es barato, al igual que Friederichshain, pero con la mayor parte de los jóvenes con ganas de tostarse al sol. Eso sí, en esta ciudad hay para todos los gustos y edades.

Así es que si te encuentras acá, lo mejor es verificar antes las playas que están abiertas y su ubicación a través de este website:

http://www.berlin.de/international/index.en.php

No subestimes al sol. Usa bloqueador y asoléate con moderación para que puedas disfrutar más de este verano tan berlinés.

Haz click aquí para ver las notas relacionadas.

1 comments

You must be logged in to post a comment.