• Menu
  • Menu

Un crucero para familias mexicanas

Compartir artículo

p7080291El recorrido por el Pacifico mexicano del Ocean Dream presenta, sin duda, una opción práctica, en nuestro idioma y divertida, no se requiere de visa ni de pagar altas cuotas de avión, basta con manejar hasta Acapulco dejar el coche en una pensión y abordar.

Alrededor de las 7 de la noche del domingo, zarpamos justo al atardecer, cuando las luces de los comercios, hoteles y restaurantes empiezan a encenderse, iluminando escenario que nos permite confirmar porque durante mucho tiempo esta fue llamada “la bahía más bella del planeta”.
El barco hace sonar su chimenea para avisar que abandona el puerto e inicia sus maniobras, mientras los pasajeros permanecen en cubierta observando el ritual.

La noche la pasamos en altamar y por la mañana llegamos a Zihuatanejo, con un mar turbulento. Debido al mal tiempo no pudimos bajar de la embarcación y tristemente el capitán anuncio que seguiríamos el resto del día en alta mar, el desaliento no duro mucho tiempo pues en cuanto salimos de la pequeña bahía abrieron las piscinas y el movimiento creaba tantas olas que lo niños se dejaban mecer con ellas de un extremo a otro.

Sin duda, este es un producto que disfrutan mucho las familias, se puede ver a los niños entre carcajadas corriendo y nadando en las pequeñas albercas y los abuelos esperando a que el casino abra sus puertas para darse la oportunidad de jugar, mientras las parejas se asolean y leen sus libros en cubierta.

p7090354El buffet de la comida y desayuno no supera aquellos a los que nos tienen acostumbrados nuestros hoteles, sin embargo la tripulación hace su mejor esfuerzo para adaptarse a sus nuevos clientes y a un nuevo método de servicio.

En cubierta, jugando domino pasamos la tarde, una bebida refrescante y amigos es suficiente para disfrutar del barco y el mar que nos rodea. Para nuestra sorpresa, esa tarde pudimos ver cientos de delfines nadando y brincando, sus maromas nos daban la idea de que buscaban decirnos: “aquí en libertad somos felices”. Creo que nunca en la vida he visto tantos especímenes juntos, el no haber descendido en Zihuatanejo tuvo una gran recompensa.

La tripulación es lo mejor del barco, son atentos y amables; buscan hacer sentir al huésped como en casa. Ucranianos, filipinos e indios son algunas de las nacionalidades que encontramos, pero la compañía Pullmantur ha hecho lo posible por incluir a un mayor número de tripulantes mexicanos en sus servicios, pues como bien sabemos no hay mejor atención que la nuestra, la mexicana.

Además han contratado a un chef nacional para tropicalizar la gastronomía abordo. Tarea que se encuentra en proceso pues de su itinerario en Colombia solo tuvieron una semana para iniciar el de México.

picture-065Un nuevo muelle
En Manzanillo nos toco la inauguración del nuevo muelle turístico, un gran suceso, pues este además de ser un bello destino vacacional es el puerto industrial más importante del país. Al bajar nos esperaban con bebidas espirituosas, dulces regionales, ballet folclórico, música y un burrito que jalaba una carreta llena de frutas, mostrándonos que Colima es un gran productor.

Después de un día de sol y playa regresamos al barco para la cena con el Capitán, es la única noche en la que hay que vestirse con lo mejor que uno traiga pues es la oportunidad de tomarse la foto con el Capitán en traje de gala.

Esa noche me percate de un grupo de adolecentes que estaban festejando su graduación en el barco, creo que sus padres dormían tranquilos de saber que no hay otro sitio a donde ir, que de la disco bajarían en el elevador a su habitación y que no tendrían que vivir los riesgos de los antros y otros destinos de playa donde los jóvenes acostumbran celebrar los fines de ciclo escolar.

Al día siguiente arribamos a Los Cabos, donde pudismo vivir una experiencia con delfines. Ante esta actividad existe una pequeña controversia pues se realiza en un gran estanque donde los entrenan para con vivir con nosotros y los más puritanos ecologistas tienen sentimientos en contra de esto.

Sin embargo una vez en el agua al entrar en contacto los bellos cetáceos el rostro de todos, hasta de los más excepticos e indiferentes se ilumina de emoción y todos los prejuicios al respecto se borran. Y para llevarse un recuerdo de la experiencia con Cabo Adventures hay que pagar alrededor de 25 dólares por foto, creo que con la memoria de esta experiencia me bastaba es suficiente.

p1220200La despedida
Mi última noche a bordo, me sirve para reafirmar las amistadas hechas durante una semana, intercambios de datos y promesas de vernos pronto.

Al día siguiente, solo algunos, desembarcamos en Puerto Vallarta, la mayoría concluían su travesía en Acapulco. Era un día lluvioso, pero que invitaba a caminar por el pueblo, entre sus calles empedradas llenas de comercios, tiendas de ropa típica, souvenirs, artesanías, dulces hasta galerías, bares restaurantes y tiendas de diseñador.

Caminando cerca de la llamada catedral, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, nos encontramos un hotel boutique, muy carismático, con una decoración ecelctica de excelente gustodo y atendido por sus dueños, un sitio acojedor que te invita a sentirte como en casa.

Acerca del barco
El Ocean Dream es un barco ya con años de navegación y se acerca poco o nada aquellos que son unas verdaderas ciudades flotantes y que rondan el Caribe, por su tamaño, modernidad y amenidades.

Las habitaciones son amplias y cómodas sin embargo hay cosas que no marchan tan bien, como televisiones, teléfonos, secadores de pelo y decoración en general, por eso más que 5 estrellas yo le doy una calificación máxima de tres estrellas.

No por esto, querido lector, te desanimo a que vivas la experiencia pues sin duda ví como muchas familias eran felices, disfrutaban del los shows nocturnos, de la alberca y de cada suceso importante del barco como el karaoke, la foto con el capitán, el buffet tropical, o el buffet de carnes frías, quesos y postres con esculturas de hielo y mantequilla.

Si nunca te has subido a un crucero esta es una excelente oportunidad, toma la decisión rápido pues el itinerario termina en septiembre.

Puertos

El barco cuenta con dos puertos de partida, uno puede iniciar el recorrido en Puerto Vallarta y Acapulco, puntos estratégicos y cercanos a dos de las ciudades más grandes del país. Su recorrido incluye también Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo y Cabo San Lucas.

Costos

En Acapulco el puerto cuenta con una pensión que te recibe el auto por 700 pesos.
El costo por persona inicia en los 10 mil pesos y las parejas pueden viajar con dos niños gratis.

Más sobre la naviera…

Torneo de golf marítimo
Crucerosymas.com y Pullmantur organizan el 1er. Torneo de Golf Marítimo “COPA PULLMANTUR”, el Comité Organizador convoca a los primeros 72 jugadores de Golf a la Gira por el Pacifico Mexicano, mismo que se dará inicio el domingo 26 de septiembre, día en que inicia el itinerario del Ocean Dream en Acapulco.

En este torneo podrán participar solamente golfistas amateurs damas y caballeros, tanto nacionales como extranjeros con Handicap registrado o confirmado.

El formato es Stableford Individual con Handicap al 70%, c ategoría Única. El jugador que haga más puntos al final de la ronda será el que obtenga el primer lugar y así sucesivamente.

El costo de inscripción es de 11 mil 700 pesos.