• Menu
  • Menu

Por si vas a la India

Compartir artículo

¡¡¡¡Alerta!!!! Hay reportes de varios ataques a mujeres viajando solas en India, por eso me gustaría que si viajas sola o acompañada permanezcas alerta todo el tiempo. El descuido y el no poner atención de lo que pasa a tu alrededor es un fatal error. Yo estuve viajando en India sola y viví el acoso de hombres y sugerencias de los mismos, y no falto el que intentara tentonearme en el autobús o en la calle.

La clave es, no estar sola de noche, y en lugares donde no haya mucha gente, tampoco te metas en medio de las multitudes, si hay una procesión o fiesta mantente a las orilla y si alguien te agrede di un firme no, de la forma más educada y decente que puedas y aléjate lo antes posible.

No beber ni comer cosas que te den extraños e incluso amigos que acabas de conocer en tu viaje. Evitar beber alcohol y perder el control de las cosas. Muestra seguridad y autoridad, desgraciadamente el lado amable muy mexicano no sirve de nada en india y literalmente hay que sacar la casta!!!! Las mujeres en India son tratadas como inferiores a los hombres sin importar la casta.

Y por favor aunque haga calor viste conservadoramente, pantalones largos o falda larga camisas de manga tres cuartos o larga, ropa holgada. India es un país extremadamente conservador y mostrar la piel es una invitación para ellos… Desgraciadamente no sólo son los casos de abuso y violación, simplemente después de ver las películas occidentales para ellos las mujeres que no son indias no se merecen ningún respeto y asumen que como en las películas todas están ahí para acostarse con ellos.

Me toco también que fueran muy coquetos y trataran de cortejarme, no hay que creer ni hacer caso a esto, algunos buscan salir de India, otros buscan mejorar su situación económica y otros pretenden usar a la mujer sexualmente.

Algo muy importante evita cualquier contacto físico, manos, pies, pelo, nada; no es costumbre de ellos, saludarse de mano o tocarse de ninguna forma, ni siquiera casualmente durante una conversación, evítalo a toda costa.

Te invito que leas más tips de seguridad y a que firmes una petición contra la violencia de genero, especialmente el genocidio de mujeres en India.

Viajar en la India es muy cansado, hay que estar alerta todo el tiempo, la gente es buena onda, pero muchos quieren sacar ventaja de uno como viajero. A las mujeres nos discriminan y si no demuestras que tienes un estatus mayor que ellos, siendo déspota, te tratan como cero.

La amabilidad mexicana funciona a medias porque terminan por no respetarte, así que repito lo de ser déspota ya que están acostumbrados a tratarse pésimo entre ellos por el asunto de las castas. Regatea sin piedad, pero con el humor mexicano. Algunas veces me confundían con israelita y ellos los odian porqué son sumamente agresivos y groseros, tuve que decirle a la persona de la tienda que si continuaba diciéndome “shalom” me iría sin comprar nada, a veces hasta les enseñaba mi pasaporte o una credencial, todo esto hay que tomarlo como un juego estratégico que te ayudará a sobrevivir India.

No te engañes por los despojados y los limosneros, si le das a uno le tendrás que dar a 100 más, si quieres hacer alguna caridad mejor busca una ONG y contribuye a su labor. Otra cosa más es que les explicaba que la moneda en México no es el dólar, que nuestro país no es rico y poderoso como EUA.

NO comas en la calle, yo lo hice y tuve fiebre y diarrea por 4 días, por suerte llevaba Bactrim y Tempra, además compre varios litros de agua y suero oral, lo venden en cualquier farmacia. Por cierto sabe a limón y es más rico que el Pedialite. También puedes comprarte un Gatorade. Yo tenía una visa de dos meses y tiempo para recuperarme de eso, si vas por corto tiempo no te arriesgues.

El pollo tandoori, te recordarán los tacos al pastor y obviamente el curry es otra cosa que hay que probar. Las samosas son unas empanadas rellenas de carne o verdura al curry. Palaak Paneer salsa de espinacas con queso fresco, muy bueno y no cae pesado como otros platillos, el arroz con vegetales es biryani, también el yougurt es muy bueno. Por ejemplo el refrescante pepino con yougurt y menta, le caerá bien a tu estomago.

El “dhal” es un puré de lentejas al que se añaden diferentes verduras. Rasgullas son bolitas de semola, queso y azúcar que se cocinan en almíbar, son muy dulces, pero ricas.

Mucha gente se queja de la comida y de que se enferman en India pero si tienes cuidado no pasará nada, te recomiendo lleves jarabe de Kaopetate, en Ladakh me volví a enfermar pero sin fiebre, por suerte un viajero mexicano que me encontré me dio un poco y me ayudo mucho. El pepto no me hizo ni cosquillas.

Espero te sirvan estos consejos