kimpton-eco-friendly-1En Chicago los hoteles Mónaco junto con el Burnham y Allegro de Kimpton Hotels & Restaurants obtuvieron la certificación Green Seal en el año 2009 y revelaron que evitaron que 116 toneladas de materiales reciclables llegaran a los bausreros y fueran recicladas.

Este esfuerzo equivale a la preservación de 1.977 árboles, 477.042 kilovatios, 44.192 galones de petróleo, 814.065 galones de agua y 349 metros de espacio. Kimpton anunció para este año una agresiva búsqueda nacional para obtener la certificación de responsabilidad ambiental GREEN SEAL en todos sus 50 hoteles, ubicados en 23 ciudades metropolitanas de lso Estados Unidos.

En la actualidad, 41 de los 50 hoteles de la colección han completado el proceso de certificación Green Seal y se prevé que el resto complete la certificación a finales de 2010. Con esta certificación Kimpton será la primera compañía de hoteles boutique en los Estados Unidos en lograr el 100% la certificación de Green Seal en el nivel Plata.

Kimpton cumple con más de 80 prácticas de repsonsabilidad ambiental con el programa EarthCARE, permitiéndole medir eficazmente a nivel nacional las reducciones de los residuos, la energía y el consumo de agua de su operación. Por ejemplo,

“Una vez alcanzada la certificación de Green Seal en las 50 propiedades nos permitirá cuantificar nuestros esfuerzos año con año, teniendo como referencia el progreso para continuar elevando las metas y logrando mayores resultadospositivos en nuestras prácticas EarthCARE. Esta certificación reafirma a nuestros huéspedes y a cada uno de nuestro hoteles el impacto de nuestra contribución en cada comunidad y al planeta en general”, dijo Niki Leondakis, Presidente y COO.

green_seal_logo

GREEN SEAL
Para tener derecho a GS-33 certificación de Green Seal, un hotel debe demostrar las prácticas sostenibles en las siguientes áreas:
• Minimización de residuos, la reutilización y el reciclado
• Eficiencia energética, conservación y manejo
• Supervisión de los recursos de agua dulce
• Supervisión de aguas residuales
• Supervisión de sustancias peligrosas
• Compras ambientalmente sensibles

La certificación requiere una evaluación inicial por Green Seal, incluyendo una amplia auditoría en el lugar de la propiedad y el seguimiento anual para garantizar el cumplimiento continuo.

El GS-33 reconoce tres niveles de progreso del medio ambiente:
• Bronce: El nivel de entrada, se reúne los elementos esenciales de liderazgo ambiental.
• Plata: Cumple con un nivel más amplio de las operaciones necesarias.
• Oro: Cumple con los criterios adicionales que demuestran que el hotel está a la vanguardia del medio ambiente.

“Felicitamos a los hoteles Kimpton por comprometerse a un objetivo tan ambicioso”, dijo el Doctor Arthur Weissman, presidente y director ejecutivo de Green Seal. “Tan sólo con sus propiedades en Chicago ya han prevenido 1,500 toneladas de gases de invernadero, Kimpton está ayudando a crear un mundo más sostenible.”

Las iniciativas de Kimpton EarthCARE se remontan al inicio de la compañía en 1981 e incluyen varias ventajas como contenedores de reciclaje en la habitación y el uso de limpiadores no tóxicos. Kimpton es un socio de The Nature Conservancy y apoya su campaña “Planta un millón Árboles”.

kimpton-eco-friendly-2

Para obtener más información sobre EarthCARE y Kimpton Hotels & Restaurants visita: www.KimptonHotels.com

Para obtener más información sobre Green Seal, visita:
http://www.greenseal.org/certification/standards/gs33_lodgingproperties.cfm.

0 comments

You must be logged in to post a comment.