• Menu
  • Menu

Vive el invierno sin miedo al frío

Compartir artículo

tn_p12001251La temporada pasada tuve la oportunidad de viajar con una amiga, que generalmente es friolenta, mientras yo ando con un solo suéter ella procura portar hasta tres capas de ropa, aún así decidí invitarla a pasar la pascua a Vail, un viaje tranquilo, de relajamiento y deportes invernales.

Se preguntarán por qué les cuento esto, y es porque a nuestro regreso le dije, que le tocaba escribir sobre su experiencia, un buen ejercicio pues ella se dedica a otra cosa totalmente diferente. Cuando me entrego su escrito me encanto pues es una visión muy particular de lo que vivió y creo que muchos que aún dudan en viajar a destinos de invierno pueden identificarse con su experiencia.

tn_p12001391He aquí lo que Gaby Paz escribió:

¿Cuántas veces has dejado que el clima decida por ti dónde pasaras tus próximas vacaciones?

Tengo recuerdos de la infancia y la adolescencia en los que la nieve me paralizaba de pies a cabeza, pero Vail hizo la diferencia!!

Al principio dude en aceptar la invitación a este viaje, pero Alicia me persuadió y puedo decir que ahora que tuve la oportunidad de viajar y conocer Vail, disfrute en grande de una ciudad en la que además de ofrecer un hermoso escenario en las montañas, te brinda la oportunidad de experimentar diversas alternativas de entretenimiento que no te ofrece ningún otro sitio.

Vail tiene una belleza única, de entrada te recibe con un majestuoso escenario natural en el que las montanas aparecen cubiertas con una gruesa capa de nieve de escasos 10 centímetros de altura. Eso sin duda cambia el switch de tu mente, automáticamente sales del estrés que ocasiona vivir en una ciudad como México.

Aunque el clima era de -6 grados centígrados, este no fue un factor que me limitara, bien abrigada con la ropa adecuada diseñada para este clima junto con la buena calefacción de los hoteles y restaurantes uno no sufre como lo imagina, al contrario hasta llegas a sentir calor, por eso es importante vestir capas para irte quitando una a una para regular tu temperatura.

tn_p12001681Sin duda la el clima no limita la diversión de los visitantes pues en cinco días viví la experiencia de realizar diversas actividades desde andar en moto por las montaña hasta llegar a uno de los picos más altos de la región mundo alcanzando los 8,000 pies de altura; subir la góndola para llegar a lo más alto de la montaña y bajarla esquiando -cosa que no sucedió en mi caso porque me tuvieron que bajar moto los rescatistas de la montaña- y hasta hacer “snowshoeing”, caminar en la nieve que había subiendo a las montañas.

Como podrás notar, incluso el menos experimentado podía hacer a un lado el clima y disfrutar de las actividades al aire libre y particularmente, sobre la nieve. El clima no debe determina tu destino. Vail es EL destino del invierno … disfrútalo!!

Más sobre Vail:

Es el predilecto entre los mexicanos, pues tiene una amplia oferta de resorts, para todos los bolsillos y preferencias. Cada año Vail saca su Epic Pass para quienes regresan en diversas ocasiones durante la temporada invernal puedan ahorrar en los remontes, incluso puede ser utilizado en Keyston y Breckenridge pues son parte de la misma compañía de esquí.

tn_p12001201Además con el EpicMix, una plicación que se apoya en la tecnología de la radio frecuencia (RF) instalada en cada una de las torres de las 89 telesillas y góndolas en las cinco montañas y los chips de radio frecuencia con que cuenta cada pase de temporada y boletos para el ascenso a las montañas. Permite a los huéspedes monitorear su velocidad vertical y su desempeño en los días que pasa en la montaña, ofrece la posibilidad de compartir sus experiencias con la familia y amigos en Twitter y Facebook y reconoce los logros especiales, premiando los esquiadores con “pins” coleccionables electrónicos.

Para utilizarlo debes bajar aplicación EpicMix que es gratuita para conectar tu iPhone o la blackberry al sistema.
Este destino está compuesto por dos poblados Vail y Lionshead, que fueron construidos al estilo tirolés y tiene calles peatonales ideales para continuar con la diversión después de un día de esquí, después de un día de esquí se puede caminar por las calles hacer “window shopping” y tener una fabulosa cena en cualquiera de sus restaurantes gourmet o bien algo más sencillo económico como una hamburguesa o pizza. Esta es otra de las razones por las que Vail es tan popular ya que cuenta con muchas otras actividades.

Las facilidades son increíbles, pues Resorts como el Arrabelle cuentan hasta con valet, eso significa que bajando de la montaña justo frente a la góndola uno puede dejar su equipo para no tener que cargarlo hasta la habitación. Las botas las entregan calientitas, así que a la mañana siguiente no sufres al ponértelas.

Vail se eleva de 2 mil 475 a 3 mil 528 metros sobre el nivel del mar, además de que el 18 por ciento de sus pistas están diseñadas para principiantes.

Información de Vailtn_p1200130tn_p1200147