• Menu
  • Menu

PRIMER FESTIVAL DE CHOCOLATE EN TABASCO

Compartir artículo

cacaotabSe celebrará en Tabasco el Primer Festival del Chocolate, “Origen y Sabor”, del 16 al 20 de de noviembre, en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 y Comalcalco donde participarán casas comerciales, chocolateras, haciendas cacaoteras, así como reconocidos chocolatiers y especialistas, que impartirán talleres y conferencias.

Este festival tendrá un entorno natural y ecológico y será una experiencia única para sus visitantes, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco busca desarrollarse interactivo, dinámico y diferenciado que promueva la tradición, cultura, gastronomía y turismo del estado.

Durante el festival se impartirán diversas conferencias y talleres dirigidos a estudiantes de gastronomía, chefs, empresas productoras de cacao y chocolate, así como al público en general. Asimismo participarán casas comerciales chocolateras, haciendas cacaoteras, así como reconocidos chocolatiers y especialistas, tanto del ámbito local como nacional, que impartirán dichos talleres y conferencias, como el Chef José Ramón Castillo y Tabata Villar de Atrio Chocolate. También se contempla que Asociaciones e Instituciones relacionadas con la producción. Comercialización y servicios del cacao y el chocolate expongan su trabajo.

tn_cacao02Con este evento se busca promover la tradición, gastronomía y potencializar el turismo en el estado, así lo comentó la Secretaría de Turismo del Estado, Yolanda Osuna Huerta, quien dijo que la finalidad de realizar este Festival es poder posicionarlo como un producto turístico, es decir, que a nivel nacional e internacional se identifique a Tabasco con el cacao, el cual es uno de sus más grandes atributos y un producto característico de la región tabasqueña.

Enmarcado en los festejos del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución de México, este festival se promoverá a nivel nacional, ligado a la oferta de postours, buscando posicionar así al destino en el segmento gastronómico y cultural, así como difundir la historia y origen del cacao.

Promovera y hará reconocer al cacao criollo originario del estado; analizándolo como un producto cultural, antropológico, histórico, social y económico, logrando que se considere como un evento original de calidad, eficiencia y rentabilidad que ayude en el posicionamiento estratégico del producto y del destino, y por supuesto dar a conocer el sabor inigualable del chocolate tabasqueño en México y el Mundo.

tn_hacienda-jesus-maria-chocolates-cacepActividades
• Exposición de empresas, asociaciones e instituciones relacionadas con la producción, comercialización y servicios relacionados al cacao y chocolate.
• Conferencias de especialistas locales y nacionales sobre el chocolate.
• Comercialización de productos basados en el chocolate.
• Participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno como medio de vinculación entre empresas y productores para impulsar oportunidades de negocio.
• Convocatoria a hoteles y restaurantes para que en sus menús del mes de noviembre incorporen platillos y bebidas especializado en el Cacao y Chocolate.
• Exposición de Arte inspirado en el cacao y chocolate
• Paquetes turísticos el viernes 19 y sábado 20 para visitar haciendas cacaoteras y el municipio de Comalcalco (Ruta del Cacao al Chocolate).

tn_73146203etijm8a0_mg_125316Itinerarios de la Ruta del Cacao al Chocolate

OPCION 1
8:00 a.m. Salida de Villahermosa (lugar por definir)
9:00 a.m. Llegada a la Z.A. de Comalcalco; Tab. (recorrido aproximado 45 min.)
10:00 a.m. Llegada a la Hacienda Cholula (recorrido aproximado 1.15 hrs.)
11:30 a.m. Llegada a la Hacienda La Luz (recorrido aproximado 1.15 hrs.)
1:00 p.m. Llegada a la Hacienda Jesús María (recorrido aproximado 1.15 hrs.)
3:00 p.m. Llegada al Corredor Gastronómico de Paraíso; Tab. (2 horas para comer y recorrer el lugar)
5:30 p.m. Salida de Paraíso; Tab.
6:30 p.m. Llegada a Villahermosa

OPCION 2
8:00 a.m. Salida de Villahermosa (lugar por definir)
9:00 a.m. Llegada a la Z.A. de Comalcalco; Tab. (recorrido aproximado 45 min.)
10:00 a.m. Llegada a la Hacienda Cholula (recorrido aproximado 1.15 hrs.)
11:30 a.m. Llegada a la Hacienda La Luz (recorrido aproximado 1.15 hrs.)
1:00 p.m. Salida de Comalcalco; Tab.
1:30 p.m. Llegada al Corredor Gastronómico de Paraíso; Tab. (2 horas para comer y recorrer el lugar)
4:00 p.m. Llegada a la Hacienda Jesús María (recorrido aproximado 1.15 hrs.)
5:30 p.m. Salida de Comalcalco; Tab.
6:30 p.m. Llegada a Villahermosa

La tarifa final por persona será de $290 por persona e incluye las entradas a las 3 haciendas, así como a la Zona Arqueológica.

Mayores informes en las páginas del Festival del Chocolate y Sectur Tabascotn_51

1 comment