cd-noche-perfecta3El pasado 17 de noviembre de 2010 se presentó en el renovado Teatro Hidalgo la campaña “La Noche perfecta”, la cual es un esfuerzo de promoción para la reactivación de los sectores teatral, restaurantero y de servicios turísticos en la Ciudad de México, a través de un esquema de descuentos y promociones recíproco.

“La Noche Perfecta” es una campaña promocional basada en un mecanismo de descuentos y promociones que ofrecerán de manera recíproca restaurantes y teatros públicos y privados de la Ciudad de México. Actualmente participan más de 20 teatros y 30 restaurantes.

La meta es que en los próximos meses se aumente la cantidad de restaurantes, teatros e instituciones culturales participantes, ya que la campaña está diseñada para funcionar de manera permanente actualizándose bimestralmente y sumando más y mejores opciones, tanto en la parte gastronómica como en la cultural, así como en el sector de prestadores de servicios turísticos, haciendo que los beneficios no sean sólo para los ciudadanos del Distrito Federal, sino también para los turistas.

Los descuentos se aplicarán tanto en taquillas de teatros, a través de un folleto con cartelera que empezó a distribuirse el 21 de noviembre en teatros, restaurantes y lugares de contacto con turistas. En el caso de los restaurantes las promociones se aplicarán cuando el comensal presente sus boletos del teatro al momento de abrir su cuenta.

Cada restaurante y/o teatro, ofrecerá el porcentaje que mejor se ajuste a las necesidades, también habrá promociones de bebidas y postres en el caso de los restaurantes.

Para potencializar este tema se invita a las asociaciones de productores de teatro, compañías teatrales y restaurantes a que se sumen a este esfuerzo.

La iniciativa surgió en el FIDTEATROS (Fideicomiso de Administración de Teatros y Salas de Espectáculos del IMSS, Teatro de La Nación) como parte de la estrategia implementada para la reactivación de las artes escénicas. La campaña se gestó a través de un convenio con la CANIRAC, (Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados) organismo con el que se comparte la visión de reactivación de la vida cultural nocturna de la ciudad. También participan en la difusión la SECTUR del G.D.F, CANACO SERVYTUR y la Asoc. De Hoteles de la Ciudad de México y la Asoc. Mexicana de Restaurantes y TEATROMEX.

Restaurantes que participan:

Cabiria, Litoral Condesa, Litoral Metepec, Zydeco Condesa, Zydeco Satélite, Zydeco Interlomas, Carbonvino Condesa, El Cardenal Alameda, El Cardenal Lomas, El Cardenal Centro, Siete Vidas Condesa, Brassi Polanco, La Choperia Condesa, La Choperia Polanco, Texas Ribs Del Valle, Texas Ribs Metepec, Riedel Wine Bar Alameda, Riedel Wine Bar Polanco, Tombo (Hotel Hippodrome) Condesa, Agapi Mu Condesa, Atrio, Gu, Jaleo, Ouest, Sikasso, Papa Bill´s Reforma, Oh´Mayahuel, La Lupe, Lucrezio Di Pasta y Vino, La Lanterna, Lucca, Los Danzantes, Casa Portuguesa, El Cardenal e Itadaki.

Actualmente han confirmado su participación en La Noche Perfecta los siguientes teatros:

Centro Cultural El Foco, Centro Cultural Helénico, Círculo Teatral, Cuauhtémoc, El Milagro, Foro Contigo América, Foro Luces de Bohemia, Foro Shakespeare, Teatro Hidalgo “Ignacio Retes”, Teatro Isabela Corona, La Capilla, Teatro Legaria, Polyforum Cultural Siqueiros, Teatro San Jerónimo-Independencia, Teatro Rafael Solana Tepeyac, De la Comedia-Wilberto Cantón y Teatro Rafael Solana Xola-Julio Prieto; así como los productores de diferentes obras que se presentan en los Teatros San Rafael, Carpa Geodésica, Teatro Rafael Solana y Teatro Ofelia.

La Noche Perfecta: Cena y Teatro, cuenta con el patrocinio de las empresas; Grupo Medios, Guasque Producciones, Cerillera La Central, R Group, Sagama, Standing Ovations, Gas Ejecutivo, restaurante El Cardenal y el sistema de transporte individual Ecobici. La campaña será por FIDTEATROS y CANIRAC.

Para consultar carteleras y restaurantes participantes visite: www.lanocheperfecta.com.mx

0 comments

You must be logged in to post a comment.