• Menu
  • Menu

Todo un éxito el MARATÓN CILCISTA RUTA LA SEQUÍA

Compartir artículo

rutalasequia2aEste 28 de noviembre se llevó a cabo el Primer Maratón Ciclista de Montaña “Ruta la Sequía” con la participación de más de 120 personas el cual se dividió en 2 categorías, de 100 y 50 kilómetros respectivamente y se conforman de un circuito que recorre los municipios de La Mesa del Seri, San Bartolo, San Juan, Molino de Camou, Ejido Fructuoso Méndez, Buena Vista, San José de García y Topahue, iniciando dicho maratón en el municipio La Victoria, a 7Km al norte de Hermosillo.

En la categoría de 100 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Johnatan Borjorquez del Club de ciclismo La Jolla, con un tiempo cronometrado de 03:48 hrs., el segundo lugar fue para Alfonso Ramírez del Club Coyotes con un tiempo de 03:50 hrs. y el tercer lugar se lo adjudicó José Lorenzo Nicola al hacer el recorrido en 03:52 hrs.
Para la de 50 kilómetros el primer lugar fue para Alejandro Munguia, del club Jabalíes quien cronometró un tiempo de 01:45 hrs., el 2do puesto fue para Marco A. Ceja, del club Chureas en un tiempo de 01:46 hrs. y Claudio Félix, también del club Chureas se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 01.52 hrs.

Todos los demás participantes obtuvieron medalla y camiseta del maratón, el cual se pretende colocar dentro de los favoritos de los amantes de la naturaleza y el ciclismo y que sea una vuelta ciclista de tradición. Además como otros atractivos tiene el paisaje único que se vive en el recorrido, de la Presa El Molinito, del Puente Colgante de San José, del Molinito de Camou y del Río Sonora, la vegetación y construcciones que los rodean permiten que sea un paseo inolvidable.

Este tipo de eventos apoya y fomenta el turismo local y a su vez, permiten que durante el recorrido se consuman diversos productos que genera una importante derrama económica al estado.

Más información en: www.sonoraturismo.gob.mx