• Menu
  • Menu

36 nuevos establecimientos en Relais & Châteaux

Compartir artículo

villamariacristina_hotel_1En 2011, Relais & Châteaux amplía su asociación con 36 nuevos establecimientos, seleccionados tras un riguroso proceso en el que se han examinado más de 100 hoteles que optaban a entrar en la Guía.

Entre los nuevos miembros se encuentran doce establecimientos en Europa, uno en Marruecos, cinco en Estados Unidos, cuatro en América Latina entre los que se encuentra Villa María Cristina en Guanajuato, uno en Nueva Zelanda e incluso uno en Vanuatu. Cada uno de ellos, histórico o moderno, de campo o de ciudad, es único en su encanto, elegancia, excelencia en el servicio y hospitalidad. Estas pequeñas propiedades, con una media de 30 habitaciones, son normalmente empresas familiares, y todas ellas llevan el sello de su propietario, que imprime en cada una su carácter y personalidad.

Con estos 36 nuevos establecimientos, la famosa “Route du Bonheur” o “Ruta de la Felicidad”, iniciada en Francia en los años 50, hoy se muestra como un maravilloso diario de viaje por el mundo.

En América y Oceanía: el placer del Nuevo Mundo

Empecemos por el norte de Estados Unidos con una visita al Bedford Post Inn, una hospitalaria posada en el medio de un bosque y propiedad de Richard Gere, Embajador de Relais & Châteaux para 2011. En el Valle de Hudson se puede respirar el aire de la Toscana en Glenmere Mansión, con sus espectaculares jardines y su colección de arte contemporáneo, ubicada en un terreno de más de 60 hectáreas. En Washington DC, The Jefferson, un oasis urbano con un acogedor estilo, puede encontrarse a tan solo 5 minutos de la Casa Blanca.

Y por hacer algo diferente, por qué no tomarse un mágico descanso a Carolina del Norte, al Westglow Resort & Spa, un edificio neoclásico que en su día sirvió a un artista como estudio, emplazado en un campo de 15 hectáreas de terreno. Y para disfrutar de una de las mejores experiencias culinarias de California, dése un capricho y descubra Addison. El restaurante está bajo las órdenes del Grand Chef Relais & Châteaux William Bradley.

En América Latina, 3 asombrosas propiedades históricas se han unido a Relais & Châteaux: en México, Villa María Cristina es una elegante casa de campo francesa del siglo XIX en Guanajuato, en la Sierra Madre Oriental; en Perú, Inkaterra La Casona es una casa colonial del siglo XVI en Cusco; en Brasil, el Hotel Santa Teresa es una antigua fazenda en el casco histórico de Río de Janeiro.

Lapostolle Residence se encuentra en el corazón de Clos Atalpa, una de las insignias del sector vitivinícola de Chile.

En Nueva Zelanda, a sólo unos minutos de Queenstown, en el Lago Wakatipu nos espera el Matakauri Lodge, con un importante legado de las antiguas leyendas maoríes. El último paso del camino, cercano literalmente al fin del mundo: cascadas, volcanes, arrecifes de coral… y, en el corazón del archipiélago de Vanuatu, Ratua Private Island, una isla privada donde poder jugar a ser un Robinson.

Más que nunca, estas 36 nuevas propiedades, con su particular arte de vivir, permiten que Relais & Châteaux asiente sus valores, su estilo original y su presencia en todo el mundo, único en el mundo.

villa-maria-cristina
Habitación de Villa María Cristina

En Francia, cerca de Lyon, en el corazón del complejo Chabonnières-les-Bains, Le Pavillion de la Rotonda & Spa espera a ser descubierto: un oasis de bienestar con la cocina de Philippe Gauvreau, Grand Chef Relais & Châteaux. En el triángulo dorado de Lubéron, La Bastide de Capelongue es la meca del refinamiento. Su gastronomía de la Provenza está bajo las órdenes de Edouard Loubet, también Grand Chef Relais & Châteaux. En Saint Tropez, el Pain des Palais es un suntuoso hotel dedicado a la Princesa Punjab, que ofrece una vida principesca en la Costa Azul.

En el Norte de Europa, Holanda alberga el Kasteel Engelenburg escondido en medio de un bosque de 100 hectáreas. La estancia en este espléndido castillo del siglo XVI se completa con su jardín tropical del siglo XIX.

La alemana isla de Sylt, en el Mar del Norte, es la favorita de los artistas, y presume no sólo de paisaje natural sino también de una cultura local importante. Allí, puede retirarse en el Landhaus Stricker para un descanso aislado en el que practicar deporte. Un poco más al Norte, en Tallín, Estonia, se encuentra una propiedad legendaria: un monumento medieval reinterpretado con diseño contemporáneo. El Three Sisters Hotel es el lugar preferido por estrellas y miembros de la realeza para descansar en la capital.

¿Una visita a Inglaterra? Por qué no disfrutar de un descanso aristocrático en Hampshire, a una hora y media de Londres, en el Lime Wood. Una clásica casa de campo del siglo XIX restaurada con gran gusto y detalle. O tal vez descubrir el redefinido art de vivre en The Bath Priory Hotel, con sus maravillosos jardines. Tiene la ubicación perfecta para acercarse a conocer el pueblo de Bath, en el Suroeste de Inglaterra, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso desde la época romana por sus manantiales de aguas termales.

En Italia, existen tres nuevas propiedades en las que el arte de la hospitalidad es tan generoso como refinado. En Florencia, el Relais Santa Croce, una antigua mansión privada recientemente restaurada, puede ser su pied-à-terre cuando visite la ciudad. En la isla de Ischia, puede disfrutar de las aguas termales en Terme Manzi Hotel, una joya de la arquitectura del siglo XIX. En el corazón de la región de Apulia, donde son conocidas sus historias y misterios, el Relais Villa San Martino se presenta como una bella y antigua estancia rodeada de suntuosos jardines.

Todos los caminos llevan a Santiago de Compostela, donde terminamos nuestro tour por Europa. A Quinta da Auga es una antigua papelera del siglo XVIII restaurada y convertida en un maravilloso hotel ecológico.

Y finalmente, a través del Mediterráneo llegamos a Casablanca, donde el Doge Hotel & Spa le espera. Un tesoro de los años 30 que supone todo un acierto para descubrir la capital de la arquitectura Art Deco.

villamariacristina_spa_1
Spa de Villa María Cristina

Pasando las hojas de la Guía llegamos a Asia. Lo primero que debemos hacer es saborear el estilo de vida de la eterna India, por ejemplo en el Serai de Jaisalmer, disfrutando de una tienda con todos los detalles, aire acondicionado, baño y terraza en el medio del desierto del Thar, en el Rajastán. En Madhya Pradesh, el Príncipe Richard Holgar será su anfitrión en el Ahilya Fort, un fuerte del siglo XVIII con vistas al sagrado Río Narmada. Y si lo que desea es recargar las baterías a través de la meditación y el Ayurveda, qué mejor sitio que el Shreya´s Retret en Bangalore: sólo 25 huéspedes cada vez para poder practicar yoga en la más absoluta tranquilidad.

Nuestro itinerario nos lleva a través de Sri Lanka y sus plantaciones de té, donde puede hospedarse en uno de los cuatro recién restaurados bungalows del Ceylon Tea Trails, cerca de Central Highlands, Patrimonio de la Humanidad. Bali ofrece un cambio total de atmósfera, con las cuatro villas de Villa Mathis y su spa ubicado en un apartado Jardín del Edén. En Luang Prabang, la capital de los antiguos reyes de Laos, y también Patrimonio de la Humanidad, Satri House es un precioso hotel-boutique en el centro de un pueblo-jardín. Y en Tailandia, el Supanniga Home ofrece tres villas en el medio del campo.

China tal vez pase volando a nuestro lado de forma prodigiosa en muchos aspectos, pero siempre mantiene sus tesoros culturales. Este es claramente el caso de tres nuevos Relais & Châteaux donde dar un paso atrás en el tiempo. En Shanghai, Sun Shine es un hotel recién restaurado con múltiples elementos de los años 30. Y si está buscando buena gastronomía, debe probar Family Li Imperial Cuisine, donde Ivan Li, Grand Chef Relais & Châteaux, está redescubriendo las tradiciones culinarias de la época de la Dinastía Qing. Jing´s Residence, la antigua mansión de un mercader de seda ubicada en el corazón de la antigua y amurallada ciudad de Pingyao (Patrimonio Mundial de la UNESCO), ofrece encanto, elegancia y autenticidad.

En Japón, el Kitano Hotel en Kobe es todo un homenaje al art de vivre francés en una residencia del siglo XIX que ofrece la oportunidad de degustar la cocina de Hiroshi Yamaguchi, Grand Chef Relais & Châteaux. En Tokushima, Kokin Aoyagi es el restaurante del renombrado Hirohisa Koyama, Grand Chef Relais & Châteaux. Según su punto de vista, la gastronomía es un arte y una filosofía, una meditada cortesía del sabor…