marilyn_monroe_b_923362cl-8Una colección de mas de 100 fotografías de Marilyn Monroe en su viaje con Joe DiMaggio a Banff y Jasper en Alberta, Canadá, durante la filmación de la película River of no Return podrán ser vistas por primera vez en el libro “Marilyn: August 1953”.

Sobre la película River of no Return

Un western de 1954 dirigido por Otto Preminger y protagonizado por Robert Mitchum y Marilyn Monroe, conocido en castellano como Río sin retorno (España), Almas perdidas (Argentina) y Almas rebeldes (Venezuela). La película es particularmente notable por su ritmo rápido, en el cual influyó la edición de Louis R. Loeffler, con muchos cortes rápidos entre escenas. Mitchum y Monroe realizaron gran parte de las escenas de riesgo del rodaje, llegando Marilyn Monroe a romperse una pierna durante el mismo.

Río Sin Retorno se rodó en los parques nacionales de Banff y Jasper, situados en Alberta, Canadá. Y obtuvo un notable éxito y se recuerda como un popular western clásico.

marilyn_monroe_b_923366cl-8Reparto

Actor Personaje
Robert Mitchum Matt Calder
Marilyn Monroe Kay
Rory Calhoun Harry Weston
Tommy Rettig Mark Calder

Argumento

marilyn_monroe_b_923363cl-81Una hermosa mujer que pretende zafarse de la influencia de un malvado jugador de póker intenta unirse a un granjero viudo que viaja con su hijo, y que ha acudido al pueblo al llamado de un conocido que luego resulta que ya ha muerto cuando ellos llegan. Pero se verán obligados a huir perseguidos por el tahúr y tendrán que cruzar territorios infestados de indios en pie de guerra.

marilyn_monroe_b_923364cl-8marilyn_monroe_b_923365cl-8marilyn_monroe_b_923367cl-8marilyn_monroe_b_923368cl-8

0 comments

You must be logged in to post a comment.