• Menu
  • Menu

RECIBEN CERTIFICADO DE CALIDAD EN TURISMO EN YUCATÁN

Compartir artículo

uxmal-yucatan-572536Recibieron su certificación de calidad a nivel federal, en el ámbito de turismo, los municipios de Progreso, Mérida y tres agencias particulares de esta última ciudad: All One Day Tours, Mayan Heritage y Gecoyoma, empresas 100% yucatecas. Esto ocurrió durante un evento catalogado como: “Rendición de Cuentas del Sistema de Gestión Moderniza”, que es una calificación de calidad, similar al tipo ISO 9000, dirigido a los municipios o empresas que atienden y sirven al turismo tanto nacional como internacional. Este sistema de certificación sirve para las empresas, de manera administrativa y de práctica a nivel federal.

“Esta certificación a nivel federal es para los yucatecos que han alcanzado los resultados óptimos”, dijo el Lic. Fernando Martín Loeza Arenas, consultor y capacitador de la empresa SICA.

Se tomó en cuenta 4 elementos a calificar: la calidad humana, la satisfacción al cliente, proceso y una labor de gerencia de mejoría; esto lo certifico la Sefotur a nivel federal, capacitando a personas que trabajan en las direcciones de Turismo, programa denominado Moderniza.

Uno de los municipios que fueron galardonados hoy fue el de Mérida, representado por la Subdirección de Desarrollo Económico, por Teresita López Sosa, coordinadora de capacitación turística; María Teresa Gamboa Góngora, jefa del Departamento de Turismo, y el Lic. Omar Arturo Pacho y Sánchez, director de Desarrollo Económico.

La inauguración estuvo a cargo de la síndico, profesora Emilia Concepción Almeida Estrada, en representación de la alcaldesa María Esther Alonzo Morales, y dijo que es bueno que todos tengan esta capacitación para atender a este turismo, y sería bueno firmar a futuro un convenio de colaboración entre Mérida y Progreso

Visita la Tierra de maravillas