• Menu
  • Menu

La Trouppe celebra a los niños en su día.

Compartir artículo

banner-la-trouppe

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México se une a las celebraciones del Día del Niño con un espectáculo de primer nivel, el cual estará a cargo de una de las mejores compañías de teatro en México: La Trouppe.

Esta celebración especial para los niños y niñas de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril a las 13:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el espectáculo titulado Concierto…s Años, a cargo de la Compañía Teatral La Trouppe, bajo la dirección de Mauro Mendoza.

Concierto…s Años se trata de una estupenda antología que reúne los números musicales más representativos de los 16 montajes que existen en el repertorio de la Compañía Teatral La Trouppe, sin faltar el humor fino y blanco de esta compañía que durante 30 años ha divertido a tres generaciones de niños.

Tales números musicales han sido extraídos de espectáculos memorables de esta compañía integrada por egresados de la Escuela de Arte Teatral del INBA, como Trouperías, Trúpolis, 20 mil letras de viaje trupetero, Trupus calacus, Tutti Trupi en Concherto y Radio Trup, entre otros, los cuales estarán a cargo de los integrantes del grupo mexicano y sus personajes: Lady Lucas (Sylvia Guevara), Toño Canica (Marco A. Serna) y Trupo (Mauro Mendoza).

Asimismo, aparecerán Pelusas, Tita, Moñeta, Luly, Tilo, Matías y Titirola, interpretados por los payasos y animadores Ana María. Moctezuma, Carmen Partida, Juan José Adán, Lissette Felliú, Matías Eslava, Mercedes Miranda, Ernestina Juárez y Lourdes Luna Salgado

De esta forma, Concierto…s Años traerá nuevamente al escenario sketches y números musicales en los que interactúan títeres a gran escala acompañados de 10 payasos en escena, con personajes como Perrinsky, El Gato bohemio, Los chicolines y muchos otros más.

Fundada en 1980 por Mauro Mendoza, la Compañía Teatral La Trouppe es uno de los grupos de títeres y marionetas que han honrado la rica tradición del género en nuestro país.

No lo olvides, Concierto… Años se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril a las 13:30 horas, entrada libre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.