tn_karlovy-vary-relaxation-in-the-parkQuienes hemos visitado Praga sabemos que presenta esenarios salidos de un cuento de hadas, de principes y princesas, un sitio que invita a enamorarse. Ya sea un aniversario o la pedida de matrimonio, la República Checa ofrece una amplia gama de destinos ideales para las parejas.

Un cuento de hadas en un palacio

Si eres aficionado a la historia o te agrada el lujo, no hay como visitar alguno de los palacios checos o moravos, donde vivirás un ambiente romántico como en un cuento de hadas. Por ejemplo, en el palacio de Loučeň, localziado a unos 50 kilómetros de Praga, ofrece para hospedarse apartementos, también se vive el ambiente barroco en Jemniště. En este destino de la región Bohemia Central, se puede uno alojar en casitascon chimenea; como parte de su servicio en las mañana llevan al apartemento una cesta con el desayuno.

El palacio de Zbiroh  neorrenacentista con vistas a bosques de la sierra de Brdy, situado entre Praga y Pilsen, ofrece a sus huéspedes unas cincuenta habitaciones de hotel en el mismo palacio. Están equipadas con mobiliario antiguo que, sin embargo, corresponde al estándar europeo. La exposición histórica del palacio se podrá visitar durante todo el año. Además todos los lunes se organizan veladas medievales para los huéspedes.

Cerca de la ciudad de Mladá Boleslav, podrás dejarte mimar en el palacete de caza de Mcely. El cocinero prepara platos según recetas viejas de los dueños antiguos del palacio, los señores de Thurn –Taxis; además el restaurante palaciego está clasificado entre los diez mejores de Chequia. Los llamados masajes de perla son una especialidad de Mcely.

El hotel palaciego Kotěra, Ratiboř u Kolína, con una atmosfera de película, este hotel fue construido en la segunda década del siglo XX y diseñado por Jan Kotěra, fundador de la arquitectura moderna checa.

tn_karlovy-vary-walk-on-the-collonadeAventureros para enamorados

Es sobremanera conocido que durante la práctica de deportes nuestro cuerpo segrega con mayor facilidad y en mayor cantidad endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Una serie de hoteles en estaciones de invierno, situadas en las montañas checas como las sierras de Šumava o Krkonoše, ofrecen inolvidables experiencias. Por ejemplo uno puede alojarse en una torre mirador desde donde se aprecian magnificas vistas panorámicas de las sierras nevadas. Esta experiencia se puede vivir en los hoteles Ještěd , ubicado en la sierra de Jizerské hory, Bohemia del Norte, o el hotel Praděd ubicado en el monte del mismo nombre en la sierra de Jeseníky, Moravia del Norte.

Romanticismo en balnearios

tn_prague-a-telescopePara quienes disfrutan los mismos, los balnearios checos estan avocados a llenar de atenciones a sus huéspedes. En Františkovy Lázně. Allí la casa balnearia Léčebný dům Fortuna, entre otros establecimientos, servicios para el bienestar y la salud. El Hotel Kriváň, de Mariánské Lázně, cuenta con masajes de chocolate y miel. También hoteles de Luhačovice, ciudad balneario de Moravia del Este, ofrecen un abanico de servicios para la pareja. El hotel Zámeček situado en la ciudad balneario de Poděbrady, en Bohemia Central, ofrece masajes y baños. Para conocer más sobre los spas y balnearios de la República Checa consulta el sitio web.

Praga y otras ciudades Patrimonio de la Humanidad

Hay numerosos rincones misteriosos en la Praga histórica, ideales par aun paseo en pareja. Caminar entre cafecitos típicos, o navegar por el río Moldava (Vltava).

Otras ciudades pequeñas con gran encanto como Český Krumlov en Bohemia del Sur son ideales para las parejas. Su complejo único palaciego inscrito por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad y sus pintorescas callejuelas te cautivará.  

El romanticismo continua en lugares como la llamada Venecia morava, como se le denomina la pintoresca ciudad de Telč situada en el límite de Bohemia del Sur y la región de Vysočina. Su aspecto como si fuera sacado de un cuento de hadas lo apreciaron no solamente numerosos realizadores de cine y maestros constructores italianos, sino también la UNESCO.

0 comments

You must be logged in to post a comment.