cartel-feria-de-san-marcos

Del 23 de abril al 17 de mayo de 2011 se realizará la tan famosa Feria Nacional de San Marcos 2011 en Aguascalientes, dónde no se restringe el acceso general ya que la zona que forma gran parte del escenario es ahora muy céntrica y abarca una buena parte del Centro Histórico de la Ciudad.

La Feria de San Marcos considerada como “la Feria de México” es el festejo popular más importante de la ciudad de Aguascalientes realizado en honor a San Marcos evangelista, santo patrono designado del barrio del mismo nombre. Es considerada una feria de importancia nacional en México y tiene un gran prestigio aún a nivel internacional. Se realiza en la ciudad de Aguascalientes, México, en el barrio de San Marcos. El día más importante dentro de la feria es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos.

En un principio, la fiesta se encontraba íntimamente unida con la vendimia ya que Aguascalientes era un importante productor de uva. Sin embargo, esta tradición sobrevive sólo durante las corridas de toros, donde se toma vino tinto mezclado con brandy en las tradicionales botas.

Durante el periodo (abril-mayo, dos últimas semanas y dos primeras semanas, respectivamente) que dura esta festividad, la zona del festejo se convierte en escenario de eventos artísticos, culturales y sociales abiertos a todo el público. No se restringe el acceso general al público ya que la zona que forma gran parte del escenario es ahora muy céntrica y abarca una buena parte del centro histórico de la ciudad.

Este año cuenta con un elenco multiestelar tanto en los shows como en las corridas de toros, no puedes dejar de ir a una de las ferias más esperadas durante el año.

Para mayores informes visita la página www.feriadesanmarcos.gob.mx

0 comments

You must be logged in to post a comment.