• Menu
  • Menu

Noche de observación astrológica, en la zona arqueológica de TAMTOC

Compartir artículo

estrellas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Secretaría de Turismo del Estado hacen la más cordial invitación al evento “Los caminos del cielo, noche de observación astronómica” que se llevará a cabo este sábado 06 de mayo a las 19:00 horas en la Zona Arqueológica Tamtoc, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, la entrada será gratuita y se invita al público a llevar sus telescopios y binoculares.

En esta actividad se tendrá la participación de especialistas en astronomía, los cuales ofrecerán conferencias interesantes sobre el cielo y su cosmogonía, sitios arqueo astronómicos prehispánicos con especialistas del Planetario del Parque Tangamanga uno, así como las conferencias La observación astronómica en el México antiguo y La observación de la naturaleza entre los pueblos indígenas contemporáneos, que impartirán investigadores del Centro INAH de San Luis Potosí.

Estas conferencias que iniciaran a las 19:00 horas, se redondearan participando en la observación astronómica con telescopios y binoculares en la plaza principal de la zona arqueológica de Tamtoc, además de hacer una interesante dinámica de localización de los diversos cuerpos celestes utilizando rayos láser apoyados con planisferios.

Esta actividad está encaminada a difundir la importancia que tenía para el pueblo huasteco el descifrar los cielos. La idea de los huastecos por el origen del universo dice que hubo un tiempo en el que no había tierra ni cielo, sino mar y oscuridad mientras todo estaba en suspenso.

Mayores informes www.visitasanluispotosi.com