Michoacán está listo para su encuentro de sabores, una fiesta en la que dará la bienvenida a todos aquellos que se aventuren a conocer el arte culinario de la región, así como degustar la cocina neoyorquina que estará como invitada en esta que será la primera edición de uno de los más esperados festivales de gastronomía del país: Morelia en Boca, Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México.

Del 27 al 29 de mayo, Morelia acogerá las creaciones de chefs nacionales y estadounidenses, quienes realizarán una serie de actividades llenas de sabor, a lo largo de todo este acontecimiento.

“Surge de la necesidad de crear un foro en nuestro país donde se puedan encontrar las tendencias gastronómicas y vino a nivel nacional y mundial, tradicional y de vanguardia, popular y de alta cocina. Un espacio donde convivan grandes sibaritas, aficionados y quienes se acercan por primera vez a este mundo”, afirmó Fernando Pérez Vera, director de Morelia en Boca.

En su primera edición, contará con la participación del chef origen hindú, Suvir Saran, quien asiste en representación de Nueva York. Suvir Saran participó en Top Chef Masters y es propietario del restaurante Devi, el único restaurante de comida india con una estrella Michelin. Otro de los invitados es el chef Roberto Santibáñez, de origen mexicano, figura principal del restaurante Fonda y propietario de Truly Mexican Consulting.

México estará representado por chefs y bodegas nacionales que brindarán experiencias sensoriales a través de eventos especiales como catas, cenas maridaje, clases maestras y un mercado gourmet con productores locales, muchos de ellos relacionados con el movimiento eco gastronómico Slow Food y que serán apoyados por el Festival.

Entre las actividades a realizar durante los tres días del evento están las conferencias, demostraciones y catas, éstas ultimas contarán con la presencia de Casa Madero, para rendir homenaje a Don José Milmo. Las demostraciones se inaugurarán con el arte culinario neoyorquino, donde participarán los chefs Margarita Carrillo de Salinas y Roberto Santibañez.

Cabe mencionar que Morelia en Boca cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Michoacán, así como del gobierno estatal, quienes han apostado al evento como punta de lanza de promoción del Estado y su cocina. Sin duda será una parada anual imprescindible para los amantes de la buena comida y el buen vino.

Para mayor información consultar: www.moreliaenboca.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.