• Menu
  • Menu

Actividades complementarias del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Compartir artículo

1museo-nacional-de-antropologia-e-historia

El Museo Nacional de Antropología impartirá un taller denominado Mosaico en arte plumario, del 9 al 13 de mayo de 16:00 a 19:00 horas; será impartido por la amanteca (artista dedicado a la plumaria) michoacana Martha Leticia López, en el que se enseñarán las materias primas, instrumentos y técnica de pegado de la pluma para realizar diversas obras artísticas. Cupo limitado.

Además, se llevará a cabo el coloquio Luces y sombras en la producción artística universal, del 16 al 18 de junio, en el que se examinarán las cualidades, técnicas y materiales del arte plumario, así como su transformación e impacto en el mundo.

Paralelamente a las exhibiciones en el Museo de Antropología y el Munal, a partir del 9 de mayo se presentará la muestra fotográfica El vuelo de las imágenes en Chapultepec, en las rejas del Bosque, en avenida Reforma.

Se trata de 150 imágenes que dan testimonio de la belleza y complejidad de la técnica plumaria, sus orígenes mesoamericanos, su desenvolvimiento novohispano, su impacto internacional y su continuidad de producción hasta nuestros días. Esta muestra, que es posible con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, permanecerá hasta el 13 de mayo.

El Museo Nacional de Antropología se ubica en avenida Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec, Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Horarios: martes a domingos de 9:00 a 19:00 horas. Costo de admisión: 51 pesos, excepto para niños menores de 13 años, estudiantes y maestros con credencial vigente, y adultos pensionados, jubilados o mayores a 60 años. Domingos entrada libre al público nacional y a extranjeros residentes en México con identificación vigente.