• Menu
  • Menu

La escalera más segura del mundo

Compartir artículo

aescaleras31El Congreso Nacional de Innovaciones en Seguridad y Exposiciones en Orlando, Florida presentó a los pioneros dentro de la categoría “escalera segura” quienes anunciaron tres novedosas modelos de la marca Little Giant Ladder.

El Instituto Americano de Escaleras ha reportado más de 300 muertes ocurridas cada año o alguna fatalidad diaria a causa de mal uso de una escalera. En 2007, aproximadamente 532,000 personas fueron tratadas en las áreas de emergencia de los hospitales, oficinas de doctores, clínicas y otros centros médicos debido a lesiones ocurridas por accidentes en el uso de escaleras.

Durante más de 100 años las escaleras se mantuvieron sin cambios. Realmente no había surgido ningún avance ni en los diseños de las escaleras ni en su seguridad, hasta 1972 cuando el Sistema de Escaleras Little Giant introdujo su primer producto dentro del mercado.

“En el Sistema de Escaleras Little Giant estamos comprometidos en mantener la seguridad de las personas ante todo”, esto fue dicho por el Presidente de la compañía, el señor H. Arthur Wing. La empresa además ha emitido una lista de buenas prácticas para el uso de escaleras, esto con la finalidad de prevenir accidentes tanto en el hogar como a nivel industrial que se pueden consultar su página web.

“En las tres décadas pasadas, las Escaleras Little Giant han sido consideradas como las escaleras más seguras dentro del mercado. Hoy se crea una nueva marca dentro de nuestras innovaciones en escaleras al haber creado toda una nueva categoría de “Escaleras Seguras”. Nuestras escaleras han sido reconocidas en el Congreso Nacional de Seguridad. Estamos orgullosos de ayudar a la prevención de accidentes y muertes introduciendo los primeros tres productos dentro de esta nueva categoría.” mencionó el directivo.

Hoy en día existen ya muchos clientes satisfechos con el producto, entre ellos:
• NASA
• U.S. military
• Boeing
• HP
• Intel
• Dish Network

Estas organizaciones y millones de propietarios de las escaleras en sus casas, han elegido las escaleras Little Giant ya que las consideran innovadoras en cuanto a la seguridad, siempre alcanzando o rebasando los estándares establecido por la American National Standards Institute. (ANSI).