• Menu
  • Menu

El Big Draw por 1era vez en México

Compartir artículo

big-draw

El Big Draw es una es una campaña internacional que promueve el dibujo como instrumento para el pensamiento y la creatividad. Nace y se desarrolla en Londres hace 11 años y cuenta hoy con más de mil eventos diseminados en 20 ciudades distintas, entre las que se incluyen Berlín, Nueva York, los Ángeles, Barcelona, Sidney, Hong Kong y, como novedad este año, México.

El propósito de Big Draw es invitar la gente de cualquier edad y procedencia profesional y social a participar de manera espontánea en la realización de un gran dibujo colectivo, que se elaborará durante un sólo día.

El Big Draw México se festejará durante el mes de mayo en el MUAC, el Museo de Arte Carrillo Gil y Casa Vecina en la Ciudad de México y está organizado por Materia de Dibujo/Drawing Issues, A.C.

muac

Se trata de una de las muchas actividades que forman parte de la estrategia del MUAC, Carrillo Gil y Casa Vecina para involucrar al público en el proceso artístico y a fomentar la vinculación comunitaria.

Programa

· SABADO 14 DE MAYO de 10:00 a 19:00 horas en Casa Vecina, con una intervención con gís en los ventanales de Casa Vecina.

· SABADO 21 DE MAYO de 12:00 a 18:00 horas en el Museo de Arte Carrillo Gil, en torno a la exposición Siqueiros Paisajista. Elaboración de un mural.

· DOMINGO 29 DE MAYO de 10:00 a 18:00 horas en el MUAC, en torno al ciclo Los Fantasmas de la Libertad. Intervención a piso con dibujos y collages.

Entrada libre, este evento está destinado a cualquier persona que guste del dibujo ya que no es necesario tener ningún conocimiento previo para participar en el.

Mayores informes en www.materiadedibujo.org