• Menu
  • Menu

Noches de Museo en San Ildefonso

Compartir artículo

san-ildefonso-museo

El miércoles 25 de mayo es Noches de Museos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. De las 19:00 a las 22:00 horas, el público podrá disfrutar del arte contemporáneo de una de las artistas más reconocidas a nivel mundial: Annette Messager, en su primera gran retrospectiva en la ciudad de México. Además, se ha programado una visita al imponente acervo mural que alberga este recinto, ícono de la educación en nuestro país. Admisión general: $45.00. Promoción: 2 X 1 (No aplica con otros descuentos).

Como ya es tradición y en un esfuerzo por acercar el arte a todo público, el último miércoles de cada mes, San Ildefonso ofrece visitas guiadas en horario especial. A las 19:00 y 20:00 hrs., se han programado los recorridos a la exposición Annette Messager, en los que podrá conocerse la obra y trayectoria de la artista visual francesa, a través de 42 piezas en técnicas como instalación, dibujo, intervención, fotografía, collage y ambientación. Destacan dos piezas que han causado gran impacto en el mundo del arte: Casino (2005), por la que Messager recibió el León de Oro en la 51 Bienal de Venecia y Articulés-Desarticulés (2001-2002), aclamada en Documenta XI, en Alemania.

La obra de Annette Messager expone la fortaleza de un lenguaje muy personal que domina lo más íntimo de la naturaleza humana. Estará abierta hasta el 14 de agosto.

Asimismo, el visitante podrá adentrarse a la historia de la educación, el arte y los movimientos sociales de nuestro país, a través de la obra mural de José Clemente Orozco, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, Fernando Leal y Jean Charlot, así como la majestuosa edificación que alberga San Ildefonso, joya jesuita del siglo XVIII. Visita guiada a las 19:30 hrs.

En la noche de museos, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá servicio de cafetería.

La exposición Annette Messager permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de agosto del año en curso en un horario de martes de 10:00 a 19:30 hrs., y de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 hrs. La entrada tiene un costo de $45.00. Maestros y estudiantes con credencial vigente, así como tarjetahabientes Poder Joven $22.50. Entrada libre a menores de 12 años, personas de la tercera edad y participantes del programa de Membresías del museo. Martes entrada libre.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. Informes al tel. 5702-2991 y 5702-6378, www.sanildefonso.org.mx