Durante más de dos décadas, el Museo ha presentado una amplia gama de exposiciones educativas que ofrecen una imagen dinámica y global del arte e historia de México y de las comunidades de mexicanos asentadas en los EE.UU.

Como bien sabemos la cultura mexicana es “sin fronteras” y es por esto que todas las exposiciones mostradas en el museo, permiten mostrar las expresiones artísticas de ambos lados de la frontera, así como el arte plasmado por las antiguas civilizaciones mesoamericanas llegando a los movimientos artísticos contemporáneos.

El Departamento de Artes Visuales de este museo ha producido una larga lista de exposiciones originales con artistas becarios mexicanos y quince de las exposiciones organizadas por el Museo han viajado a través de los EE.UU. y México, mostrándose en diferentes museos.

Todas las exposiciones que se han presentado en los últimos años han interpretado nuestra historia y cultura con el fin de preservar el conocimiento y estimular la apreciación de la cultura mexicana en el vecino país del norte.

Para visitas o mayor información  consulta National Museum of Mexican Art

0 comments

You must be logged in to post a comment.