Foto: Rocco Ruízgomar

 

El Primer Festival del Vino en San Luis Potosí se llevará a cabo del 10 al 11 de junio en Viña Toneles, donde diversos Ennólogos, Sommeliers, Chefs, propietarios, importadores y consultores en vino compartirán su conocimiento en torno al tema por medio de conferencias, talleres, degustaciones, comidas y cenas maridaje en el Restaurante Tierra de Vinos.

La inauguración está programada para el viernes 10 de Junio a las 11:00 hrs y en ella estarán presentes varias personalidades, entre ellos el Secretario de Turismo del Estado, el Lic. Enrique Abud Dip, el mejor Sommelier de México Don Pedro Poncelis Brambila y el Sr. Carlos del Hoyo, Director de Exportación de La Guía Peñin.

Más de 50 Casas Vinícolas participarán en este primer Festival, contando con la presencia de países como Chile, Francia, Argentina, España, Hungría, Uruguay y por supuesto México, las cuales ofrecerán catas de sus mejores vinos.

Dentro de las múltiples conferencias que se realizarán dentro del evento, se contará con la participación la prestigiada Guía Peñin así como del sommelier Pedro Poncelis Brambila, quienes difundirán su invaluable conocimiento acerca del vino. Así mismo, dentro del festival se contará también con diversos concursos, conciertos, exposiciones de arte, pintura y fotografía.

La ceremonia de clausura se dará con la Fiesta de la Vendimia, en la que se premiarán a los ganadores de los concursos realizados durante el Festival, seguida de una cena maridaje en los jardines de Viña Toneles.

Para mayor información acerca del Primer Festival del Vino en San Luis Potosí, visite la página: www.festivaldelvinoslp.com

www.visitasanluispotosi.com

0 comments

You must be logged in to post a comment.