Foto: Richard Méndez

Este destino siempre causa fascinación por el esplendor de sus edificios coloniales, su extraordinaria historia con carga revolucionaria y su destacada minería, la cual es importante para Zacatecas porque cuenta con grandes depósitos de plata y otros minerales.

Su riqueza arquitectónica y cultural envuelven a este lugar en un ambiente único, que permite glorificarse no solo con su belleza, también de conocimiento que lleva a generar el deseo de explorar más esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Además, sus recintos de descanso son increíblemente fascinantes, porque se puede encontrar una vieja vecindad restaurada, un hotel boutique o una plaza de toros convertida en un hotel de lujo, que permite continuar con esta atmósfera creada por la zona turística.

En Zacatecas hay mucho que visitar como el teleférico y el imponente Cerro de la Bufa que contiene en su interior una legendaria mina, así como la vista panorámica de esta encantadora ciudad rosada, nombrada así por el color de su cantera con la que fue edificada.

Cuenta con una gran oferta de museos como el Rafael Coronel, Pedro Coronel y Manuel Felguérez, donde se exhiben colecciones de máscaras y arte. Entre sus elementos a admirar está su arquitectura y herrería que son características de las casas de época.

A 56 kilómetros de la ciudad, en el municipio de Villanueva, se localiza el sitio arqueológico La Quemada, que se distingue por sus plataformas y terrazas. Altavista es otra de las zonas prehispánicas que se desarrollaron en lo que se conoce como Chalchihuites, con edificaciones características de las culturas mesoamericanas.

Todo el año Zacatecas realiza diversas actividades culturales como la Semana de la Cultura o el Festival Internacional de Teatro. Así que no te debes perder la oportunidad de viajar a este destino que gusta por compartir al visitante su gastronomía, costumbres y lugares llenos de magia.

Lo que no te debes perder:

• El teleférico de Zacatecas.
• Museo de la Toma de Zacatecas.
• Museo Pedro Coronel (colección de arte).
• Museo Rafael Coronel (colección de máscaras).
• Museo Manuel Felguérez (arte abstracto).
• Mausoleo de los Hombre Ilustres.
• Alameda García de la Cadena.
• Museo Zacatenco.
• Sitio arqueológico La Quemada.

¿Cómo llegar?

Saliendo desde el aeropuerto de Toluca o la Ciudad de México se puede aprovechar el vuelo directo de Interjet, quien ofrece grandes descuentos, paquetes y promociones. Para mayor información consulta www.interjet.com.mx

0 comments

You must be logged in to post a comment.