Grupo Litoral abre su nuevo concepto gastronómico bajo la marca Camarón Panzón, especializado en cocina típica de Nayarit, con un ambiente tipico de cantina pero con el sabor costeño y algarabía de Tepic.

Este es un concepto divertido desde el nombre, cien por ciento informal retomando el estilo típico de las marisquerías de Tepic, como si estuvieras en la costa del Pacífico con mesas y sillas de cantina, una larga barra tipo palapa que te recuerda la playa, un comal gigante donde se están haciendo tortillas de mano y hasta una enorme hielera donde el cliente puede escoger su pescado y ahí mismo lo pesamos y se lo preparamos.

“Camarón Panzón, no se parece a nuestros conceptos anteriores, Litoral, Zydeco Bar y Carbón Vino, aquí ofrecemos la misma calidad en alimentos que nos ha caracterizado pero ahora bajo el estilo de cantina nayarita donde hemos buscado rescatar las recetas y los sabores originales de una cocina poco conocida en México en el D.F”, explicó el Chef Azari Cuenca Maitret, socio-director de Grupo Litoral.

Es una gastronomía basada en la calidad del ingrediente más que en recetas complicadas o salsas muy pesadas; la costa del Pacífico norte se caracteriza por dar pescados y mariscos con mucha calidad, es una gastronomía con sus sabores picantes, pero es un picante muy particular porque se utilizan chiles típicos de la región.

Dentro de las especialidades están: el pescado zarandeado a la leña, los aguachiles, el camarón al chilaquil, el filete de marlín relleno, el marlín ahumado, los tacos “gober”, el chicharrón de pescado; los cócteles a la manera de Tepic; el queso fundido con pulpo y camarón; el Paté de camarón, el “Taco precioso” y el Taco “Gobernador”; el chile chipotle meco de mariscos, el filete de Marlín Relleno; los camarones momia, el rib-eye y la arrachera zarandeadas; además de un menú infantil y postres como la jericalla, las torrejas, el helado de elote y el helado de coco.

Para rescatar los sabores auténticos de Nayarit el chef Azari Cuenca realizó una investigación de campo en el estado.

“La carta del Camarón Panzón se ha integrado gracias a que distinguidas familias, chefs y amas de casa de Nayarit nos abrieron la puerta de sus cocinas y compartieron sus recetas conmigo. El compromiso es exaltar los ingredientes, las técnicas y las recetas nayaritas, tanto las de las ciudades como la de las comunidades, tal es el caso de los huicholes la etnia más importante de la región, de ahí retomamos la auténtica técnica de asado del pescado zarandeado, fui hasta los manglares en bote para pedirles con un gran respeto que compartieran su manera de preparar el pescado, y a todo se lo agradezco”, expresó el chef Azari Cuenca.

El Camarón Panzón se localiza en la Av. Revolución 50 (casi esq. con calle Progreso) en la colonia Escandón, abre de lunes a domingo para comidas y cenas. Cuenta con terraza para fumar y acepta tarjetas de crédito. Teléfonos: 52-77-71-91 y 52-77-71-66.

0 comments

You must be logged in to post a comment.