XOCHITLA PARQUE ECOLOGICO, es un hermoso espacio al aire libre donde las familias conviven y se divierten en un ambiente natural y seguro, y durante julio y agosto llevan a cabo “La Temporada de Mariposas y Colibríes”, un programa diseñado con actividades especiales para vivir unas ¡vacaciones inolvidables!

En esta temporada algunas de las actividades especiales son la exhibición de orugas, crisálidas y mariposas, elaboración de mariposas de papel y safari didáctico que comprende el buscar mariposas y observar el vuelo del colibrí.

Adicionalmente en vacaciones de verano, ofrece desde hace 20 años cursos de verano temáticos para niños desde 4 hasta 12 años, ¡es la mejor opción!, pues combina actividades recreativas, físicas y educativas-ambientales en sus amplios espacios abiertos, espectaculares jardines y diversas atracciones, que además de impulsar el desarrollo integral de los niños, los hará vivir unas vacaciones únicas quedándose en sus mejores recuerdos para siempre.eEntre sus muchas atracciones, Xochitla, cuenta con un golfito, lanchitas, acuaesferas, eurobungy, pared para escalar, espectáculos, su nueva atracción Mega burbujas y el Tren Xochitla. Los visitantes también pueden encontrar mesas de ping-pong, redes de voleibol y porterías para divertirse jugando. Sus instalaciones incluyen jardines rodeados de flores, un área especial para acampar, restaurante y amplios espacios para andar en bicicleta y patinar.

Al vivir la experiencia del curso de verano, o bien realizar una visita en familia, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones al parque, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan al desarrollo de proyectos ambientales y a la conservación del mismo parque, cuya importancia radica en ser un área verde urbana.

Este parque se localiza en Tepotzotlán, uno de los Pueblo Mágico de México, ubicado al norte de la Capital, donde la diversión se convierte en una experiencia única, ya que los visitantes pueden disfrutar en familia de diversas actividades recreativas y educativas mientras valoran el medio ambiente.

Consciente de que la seguridad es un aspecto primordial para las familias, el parque brinda servicio de enfermería y su personal está entrenado en programas de protección civil que les permite estar preparados y atender a sus visitantes en caso de ser necesario. Además cuenta con bardas que delimitan su extensión, accesos controlados, servicio de vigilancia con guarda parques y circuito cerrado de televisión las 24 horas, brindando así un ambiente seguro.

En su página electrónica siempre hay disponible un calendario para consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes. Para mayor información, llame al 5899-6600 o visite http://www.xochitla.org.mx/

2 comments

    1. Hola Norma. mira, por el momento no tenemos esa información, lo que sí te puedo decir es que el parque está esperando que lo visiten, yo acabo de estar ahí el fin de semana con mi familia y lo pasamos super, ahorita durante mayo y junio están programados con el tema de “BICHOS”, esto implica que en el parque durante esas fechas, se hablará de eso, junto con juegos, material didáctico etc. para seguir aprendiendo tanto grandes como chicos. para más información visita su página http://www.xochitla.org.mx/ un gusto saludarte y te agradezco que nos leas. saludos. Mónica A.

You must be logged in to post a comment.